incendios

Ministerio de Ambiente ordenará que forestales no siembren árboles a menos de 500 metros de poblados

Algunas plantaciones están sembradas hasta a 50 metros de las casas, lo que pone en riesgo a sus habitantes.

Adrián Peña, ministro de Ambiente. Foto: Carlos Loría
Adrián Peña, ministro de Ambiente. Foto: Carlos Loría

El Ministerio de Ambiente pedirá a las empresas forestales que limpien y retiren árboles que estén sembrados a una distancia menor a 500 metros de centros poblados, tal como informó este lunes el ministro Adrián Peña.

Según dijo el jerarca, la decisión se tomó después de reunirse con autoridades, vecinos y empresarios en el litoral en donde tuvieron lugar los voraces incendios de los últimos días que devastaron decenas de miles de hectáreas y que “marcarán un antes y un después en la gestión de la producción forestal”.

“Desde las competencias del Ministerio de Ambiente, que es quien autoriza los proyectos forestales, hace tiempo que no se permite plantar a menos de 500 metros de la localidad”, explicó Peña a Telenoche.

El alcalde de Piedras Coloradas, Paysandú, explicó al medio que en esa zona hay árboles sembrados por empresas forestales “a 50 metros de las casas” y esto representa un peligro para los pobladores.

La distancia de los 500 metros ya existe en la normativa, pero “no se respeto”, agregó el ministro Peña, “porque son proyectos forestales anteriores a que tenga competencia la dirección Nacional de Medioambiente y luego el ministerio”.

“Donde ya está plantado muy cerca de la localidad seguramente exigiremos a las empresas que corten rápidamente y limpien. Y lo que se plante de aquí en adelante nunca va a ser a menos de 500 metros”, concluyó el secretario de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje