MALTRATO ANIMAL

Roma: Cientos de pájaros mueren por los fuegos artificiales

Cientos de aves cayeron muertas después de los fuegos artificiales lanzados para celebrar el Año Nuevo.

Foto: Facebook / IOPA
Foto: Facebook / IOPA

Cientos de pájaros murieron después de que se dispararan a los aires fuegos artificiales en la capital italiana de Roma en la víspera de Año Nuevo, según publicaron grupos de derechos de los animales que calificaron el hecho como «masacre».

Imágenes de video tomadas en las carreteras cercanas a la estación principal de trenes en la capital italiana mostraron cientos de pájaros, en su mayoría estorninos, muertos en el suelo.

La razón aún no ha sido confirmada por expertos, pero la Organización Internacional para la Protección de los Animales (IOPA, por sus siglas en inglés) dijo que parecía probable que los petardos y los fuegos artificiales que estallaron para el Año Nuevo provocaron la muerte de los ejemplares que habría fallecido, entre otras causas, de un infarto cardíaco.

Loredana Diglio, vocera de la organización, dijo: «Puede ser que hayan muerto de miedo. Pueden volar juntos y chocarse entre sí, o golpearse ventanas o tendidos eléctricos. No olvidemos que también pueden morir de infarto».

Los romanos ignoraron las restricciones a las aglomeraciones y el uso de fuegos artificiales, así como el toque de queda desde las 10, todo parte del plan del gobierno para frenar la nueva ola de coronavirus.

La sede italiana de la IOPA pidió al gobierno que se prohibiera totalmente la venta y uso de petardos y fuegos artificiales para uso personal, debido a la amenaza que representa para los animales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje