COSTA OESTE DE EE.UU.

EE.UU.: Los helicópteros que podrían frenar los incendios los tiene el Ejército en Afganistán

Las aeronaves están desplegadas en Medio Oriente, mientras que todo el oeste de Estados Unidos es devastado por los incendios más grandes de la historia del área.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mientras incendios sin precedentes arrasan la costa oeste de los Estados Unidos, los mejores helicópteros de extinción de incendios de Oregon no están disponibles porque se han desplegado en la guerra de Afganistán.

La Guardia Nacional de Oregón está usando actualmente cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk para buscar sobrevivientes y arrojar agua en algunas de las peores áreas, pero el Ejército está utilizando en Afganistán seis de los helicópteros de extinción de incendios más grandes del estado, los CH-47 Chinooks.

Los Chinook pueden transportar a 44 personas y transportar hasta 12.000 kilos, lo que los hace perfectos para situaciones como esta. Con un helicóptero Chinook, los bomberos pueden dejar caer hasta 2.000 galones de agua en un viaje, lo que es suficiente para cubrir un área de aproximadamente 30 metros cuadrados.

En comparación, los helicópteros Black Hawk que se utilizan actualmente solo pueden transportar unas 10 personas o 1.300 libras y sus cubos solo pueden transportar unos 600 galones de agua.

Los helicópteros Chinook llevan el nombre de una tribu originaria de Norteamérica, cuyos territorios históricos están en la frontera entre Oregon y Washington, hacia el noroeste del país.

Durante la semana pasada, los residentes de Oregón y California han compartido intensas fotos y videos de cielos de color rojo brillante o naranja. El humo ha provocado condiciones respiratorias poco saludables en la mayor parte de California, según los monitores de calidad del aire.

La crisis está lejos de terminar: se espera que al menos ocho de los incendios forestales del estado de Oregon ardan hasta que caigan las primeras lluvias del invierno, de acuerdo a información divulgada por la oficina del jefe de Bomberos y Silvicultura de Oregon, Doug Grafe.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje