CATÁSTROFE

California arde ante los incendios más devastadores de la historia

El "estado dorado" está siendo arrasado por poderosos incendios forestales como nunca han visto.

Foto: Issy Bailey
Foto: Issy Bailey

Al menos 22 grandes focos de incendios están activos en el estado de California, en la costa oeste de los Estados Unidos. Las altas temperaturas calientes récord y condiciones sumamente secas ha propiciado que, hasta ahora, hayan sido devastadas más de 800.000 hectáreas (2 millones de acres).

Mientras los bomberos continúan luchando contra las llamas y rescatando a personas de áreas peligrosas, otras fuerzas de atención de emergencias -incluidos efectivos militares- están cerrando de manera proactiva los bosques nacionales y se han ordenado cortes temporales de energía para evitar futuros incendios.

Durante la noche del lunes y gran parte del martes, cerca de 172.000 residentes de 22 condados en el norte de California están sin electricidad y según dijo la empresa Pacific Gas and Electric esta sera restituida recién el miércoles por la noche.

Según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos de EE.UU., en todo el país hay 76 grandes incendios activos, siendo California el estado más afectado en la actualidad. En lo que va del año se han quemado 1.861.000 de hectáreas, según el organismo.

Una advertencia de bandera roja ha sido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para los condados de Ventura y Los Angeles hasta el miércoles por la mañana.

El viento también está arreciando los fuegos: según las últimas previsiones meteorológicas, en las áreas más elevadas del estado se esperan vientos de hasta 80 km/h, haciendo que nuevas áreas sean alcanzadas por el fuego.

Uno de los fuegos más grandes es el llamado Creek Fire, en el Bosque Nacional Sierra, a 350 kilómetros al este de San Francisco, en donde cientos de vacacionistas tuvieron que ser rescatados cuando quedaron encerrados por el fuego. Ya son casi 55.000 hectáreas las quemadas en ese sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje