HURACANES

La temporada de huracanes de 2020 será una de las más violentas en casi cuatro décadas

Se esperan 24 tormentas en total, de las cuales 12 se convertirían en huracán.

Imagen saltelital del huracán Hanna en el Golfo de México, tomada el 25 de julio de 2020. Foto: NOAA
Imagen saltelital del huracán Hanna en el Golfo de México, tomada el 25 de julio de 2020. Foto: NOAA

La temporada de huracanes del año 2020 en el océano Atlántico será una de las más activas y violentas en casi cuarenta años, según dijeron los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos.

En un comunicado publicado esta semana, los expertos predicen que la temporada contendrá 24 tormentas tropicales, de las cuales, al menos 12 se transformarán en destructivo huracanes y, a su vez, cinco de los 12 tendrán una magnitud altamente destructiva.

«Hemos aumentado nuestro pronóstico y ahora anunciamos una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 extremadamente activa«, enfatizaron los expertos en su informe.

Por supuesto, el cambio climático

Los científicos explicaron en su comunicado que la intensa actividad está estrechamente relacionada con las temperaturas medias de la superficie del océano Atlántico en la zona tropical, que son mucho más cálidas de lo normal para las fechas.

Según dijo el meteorólogo Phil Klotzbach al medio USA Today, «la actividad de los huracanes en el 2020 será aproximadamente el 190 % de la temporada promedio» o sea casi el doble de una temporada normal.

Solo se asignan 21 nombres de tormenta cada año (uno por cada letra del abecedario), porque no se utilizan las letras Q, U, X, Y y Z al inicio del nombre. Como resultado, el Centro Nacional de Huracanes tendría que emplear el alfabeto griego.

Las predicciones concluyen que es la temporada más fuerte de los últimos 37 años, la cual incluye a las tormentas Hanna e Isaías que ya azotaron las costas de México y Estados Unidos en semanas recientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje