VIDA SILVESTRE URUGUAY

Día Mundial del Medio Ambiente bajo la consigna: “Es hora de actuar Por la Naturaleza”

Este viernes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y la Organización de Naciones Unidas (ONU) invita a reflexionar sobre el hecho de que la naturaleza “está al borde de un colapso”. Por su parte, la organización “Vida Silvestre Uruguay”, comprometida con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a los desafíos ambientales a todo nivel, desde un enfoque científico, social, y sobre todo plural, rememora sus 25 años de historia.

medioambiente

La ONU expresa que la naturaleza está al borde de un colapso ya que “es probable que muy pronto desaparezcan un millón de especies de animales y plantas”. Por tal motivo convoca a la humanidad a sumarse al llamado global #PorLaNaturaleza.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización “Vida Silvestre Uruguay” celebra 25 años de historia.

“Vida Silvestre” es una organización sin fines de lucro, que nació en el año 1995, comprometida con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a los desafíos ambientales a todo nivel, desde un enfoque científico, social, y sobre todo plural.

Trabaja en conjunto con las comunidades, municipios, intendencias, gobierno nacional, entidades educativas, empresas y otras ONG.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, “Vida Silvestre” realiza un nuevo ciclo de entrevistas: “Refugios a la Vista”, a propietarios privados que apuestan a la conservación de biodiversidad en sus tierras.

“Un Refugio de vida silvestre” es un establecimiento, o parte del mismo, que por voluntad de sus propietarios se gestiona con el objetivo principal de “conservar la biodiversidad, con fines productivos bajo principios de sostenibilidad, de forma de asegurar la compatibilidad entre las actividades humanas y la conservación de la biodiversidad”.

“Refugios a la vista”

El ciclo audiovisual consta de 15 capítulos filmados en distintos departamentos de Uruguay, entre agosto de 2019 y mayo de 2020. El propósito es dar visibilidad a la importancia de la conservación de la biodiversidad en predios privados del Uruguay.

La Red de Refugios de vida silvestre está integrada por 18 Refugios, en 11 departamentos, que mediante un intercambio fluido entre ellos y con la organización, apuestan a promover la protección de la diversidad biológica y procurar un uso sostenible de los ecosistemas naturales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje