Coronavirus

Dugongos: Raros mamíferos marinos avistados en Tailandia

Se cree que los dugongos inspiraron las antiguas leyendas marineras sobre sirenas, actualmente son presas fáciles de los cazadores marinos

Este enorme animal marino vegetariano se encuentra en aguas costeras cálidas desde África Oriental hasta Australia, entre ellas las del Mar Rojo, el Océano Índico y el Pacífico. En este caso, un dron captó una manada de dugongos en una isla del sur de Tailandia.

Las restricciones de viaje impuestas con la pandemia de coronavirus han paralizado el turismo, favoreciendo una calma en las regiones costeras del país asiático que invitó a estos raros mamíferos a retornar al ambiente que una vez les perteneció.

2332.600x450

De acuerdo a la National Geographic, este mamífero emparentado con el manatí, puede permanecer bajo el agua durante seis minutos antes de salir a respirar a la superficie. «En ocasiones respira «poniéndose de pie» sobre su cola y asomando la cabeza por encima del agua» de acuerdo a Nat Geo.

La manada avistada es parte del comportamiento habitual de los dugongos, que si bien pasan la mayor parte del tiempo solos o en parejas, se reúnen en ciertas ocasiones en grandes manadas de un centenar de animales.

Los dugongos son presa fácil para los cazadores costeros y, de acuerdo a National Geographic,  han sido perseguidos por su carne, su grasa, su piel, sus huesos y sus dientes. En la actualidad, el dugongo está protegido en todo su territorio, pero su población continúa en un estado delicado.

Además de esta amenaza, las hierbas subacuáticas de las que se alimentan se encuentran en descenso en consecuencia a los altos niveles de polución del agua y el sedimento. Los dugongos de bajo peso llegan a la madurez reproductiva más tarde, teniendo así menos descendencia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje