SOMOS PLAGA

Rara Jirafa blanca y su cría fueron asesinadas por un cazador. Ahora queda un único macho

La hembra había sido vista en 2017 por primera vez y posteriormente se había constatado que dio a luz. Un cazador furtivo las asesinó a ambas.

Foto: Ishaqbini Hirola
Foto: Ishaqbini Hirola

Solamente se tenía data de la existencia de tres ejemplares de jirafa blanca que residían en Kenia, África, pero la semana pasada un inescrupuloso cazador furtivo asesinó una hembra con su cría, quedando ahora solamente un único macho que ya no podrá reproducirse con una hembra igual a él.

Foto: Ishaqbini Hirola
Foto: Ishaqbini Hirola

«Su muerte es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para sumar los esfuerzos de conservación de estos animales», señalaron desde la organización de conservación comunitaria Ishaqbini Hirola.

Foto: Foto: Ishaqbini Hirola
Foto: Foto: Ishaqbini Hirola

Pérdida irrecuperable

La jirafa blanca hembra causó gran asombro cuando fue vista por primera vez en 2017 y más aún cuando se le vio dando a luz a dos crías en 2019.

Foto: Ishaqbini Hirola
Foto: Ishaqbini Hirola

Su color prístino no es consecuencia del albinismo sino de una condición conocida como leucismo, lo que significa que continúan produciendo pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, lo que les da ojos oscuros y partes oscuras en otras partes del cuerpo, como por ejemplo el interior de sus orejas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje