APOLOGÍA A LA CRUELDAD

Polémicas declaraciones del rey de España: «La tauromaquia da cohesión a la sociedad»

El monarca ha decidido meterse en el debate sobre la tauromaquia asegurando que "la educación y la tauromaquia contribuyen a dar cohesión a la sociedad."

 

El rey Felipe VI presidió el pasado jueves 20 la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de la Caballería de Sevilla, en España. El monarca decidió aprovechar la ocasión para meterse en el debate nacional sobre la tauromaquia.

En su discurso reivindicó «el inmenso capital de talento y esfuerzo universitario y taurino» de la institución antes mencionada y aseguró que «una nación se hace más competitiva en lo económico y en lo tecnológico» y «más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo» con la educación relacionada a la tauromaquia.

La visita de Felipe VI coincide con el 350° aniversario del aniversario de la institución y manifestó que «la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado Social y Democrático de Derecho».

rey felipe españa 1

Apología al maltrato animal

Mientras en el mundo avanza el rechazo a la tauromaquia por ser una actividad sumamente cruel y violenta con los toros, el rey ha decidido ponerse del lado de los taurinos.

Antes de entregar los premios se deshizo en alabanzas a las corridas de toros y a la educación taurina. «Los galardones fueron creados hace más de medio siglo y esto ya indica ese capital de talento que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la educación y de la tauromaquia«, dijo, y agregó:  «Distinguen la excelencia y esto en sí es valioso, pero además contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana».

A su juicio, «nunca se resaltará lo suficientemente la importancia de contar con los mayores índices de educación y de éxito escolar para cualquier sociedad. Gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje