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París será 100% amigable con la bicicleta para el 2024

Nada de planes a 20 o 30 años: la capital francesa será totalmente circulable en bici en tan solo 4 años.

Foto: Pixabay
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Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, ha anunciado sus planes para transformar las calles de París haciéndolas 100% amigables con las bicicletas para el año 2024.

Para cumplir este objetivo, la administración de la capital francesa llevará a cabo esta radical transformación para convertirla en una urbe más ecológica, según dijo Hidalgo en rueda de prensa. Se implementará un plan para promover espacios peatonales y ciclísticos, al tiempo que se mejorarán los servicios de transporte público.

El plan de 4 años

Para el 2024, París tendrá al menos una bicisenda en cada distrito, una calle donde las bicicletas y los peatones tengan prioridad sobre los autos.

Se ampliarán las llamadas «zonas 30″, áreas en las cuales no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora, con el fin de que las personas opten por viajar en bicicleta en vez de un vehículo automotor.

Todos los puentes tendrán una senda para bicis y se ampliará a todos los distritos el denominado «hilo verde», carriles para bicis y peatones con árboles a ambos lados e incluso conectarán a París con municipios vecinos.

En la actualidad existen unos 1.000 kilómetros de rutas aptas para bicicletas en todo París, pero la administración Higaldo considera que deben extenderse para que la gente empiece a dejar su auto en la cochera y prefiera viajar al trabajo, a estudiar o por mero ocio en una bici.

Al mismo tiempo, se restringirá el acceso al casco central de vehículos pesados que no esté equipados con sistemas «anti punto ciego», que pueden atropellar a ciclistas.

Los nuevos edificios que se construyan deberán contar con estacionamiento dedicado a las bicicletas y se eliminará el 72% de los espacios de estacionamientos en la calle para vehículos, con el fin de hacer espacio para la creación de las bicisendas.

Otro detalle del ambicioso proyecto es un punto especialmente destacable, llamado «ciudad de 15 minutos», en la cual se priorizará la hiperproximidad entre distintos puntos neurálgicos de la capital para poder viajar en bici en ese tiempo sin tener problemas con el tráfico vehicular.

 

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