ATAQUE

Pescadores ilegales disparan contra barco de Sea Shepherd

El grupo conservacionista difundió un video en el cual se ve cómo pescadores ilegales dispararon con armas de fuego contra su barco.

Una de las pangas que atacó al Sharpie. Foto: Sea Shepherd
Una de las pangas que atacó al Sharpie. Foto: Sea Shepherd

Mientras realizaba un monitoreo de rutina en el Alto Golfo de California, el buque de Sea Shepherd, el M/V Sharpie, se encontró con un grupo de cuatro lanchas pescando ilegalmente dentro del Refugio de Vaquita, la mañana del 8 de febrero.

Aproximadamente a las 10:05 a.m., las lanchas (conocidas localmente como «pangas») se acercaron al Sharpie y comenzaron a perseguir el barco a toda velocidad, cruzándose de frente y girando alrededor.

El capitán del Sharpie llevó a cabo procedimientos contra la piratería, incluido el uso de cañones de agua y otras técnicas contra el abordaje. Funcionarios mexicanos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la policía federal y la armada mexicana estaban a bordo del Sharpie en el momento del incidente.

La persecución duró varios minutos y aproximadamente a las 10:13 a.m., se escucharon varios disparos de arma de fuego. Las cámaras de vigilancia del Sharpie capturaron el momento exacto del ataque.

Al menos dos disparos, disparados desde las pangas aterrizaron en el agua cerca del barco de Sea Shepherd, que no fue alcanzado y no se tuvieron que lamentar víctimas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje