VEGAN FRIENDLY

Starbucks eliminará todos los productos lácteos de sus cafeterías

El CEO de la compañía comunicó a sus inversiones que la cadena se sumará a la lucha contra el cambio climático eliminando los productos lácteos.

Foto: Twitter / Kevin Johnson
Foto: Twitter / Kevin Johnson

La cadena de cafeterías Starbucks anunció esta semana lo que tanto habían presionado los movimientos ecologistas: la total eliminación de los productos lácteos de sus cafés y reposterías, de acuerdo a un comunicado emitido por el CEO de la firma, Kevin Jonhson.

«A medida que nos acercamos al 50° aniversario la compañía en 2021, miramos hacia el futuro con sentido de urgencia y convicción de que debemos desafiarnos a nosotros mismos, pensar en grande y hacer mucho más en asociación con otros para cuidar el planeta que compartimos», empieza la carta de Johnson.

«La sostenibilidad ha estado en el núcleo de Starbucks desde el principio y es consistente con nuestra creencia de que podemos construir un gran negocio que se amplíe para siempre», aseveró, y agregó: «Tomó casi dos décadas de esfuerzo dedicado en asociación con Conservation International para lograr el hito de obtener el 99% de nuestro café éticamente a través de prácticas ecológicas».

 

Fuera leches

La empresa, que también tiene protocolos ambientales para regresar al medio ambiente más agua potable de la que usan y de carbono neutralidad, dejará de usar productos lácteos que generan millones de toneladas de CO2 al planeta cada año.

Así aquellos cafés preparados que lleven crema batida, sus scones de queso o alfajores de dulce de leche estarán disponible en los próximos dos años en todo el mundo con sustitutos basados en plantas.

Según publica el portal Anima Naturalis, la cadena de cafeterías originaria de Seattle contrató a la consultora de sostenibilidad Quantis para realizar una auditoría interna. El informe final mostró que los lácteos que usan son responsables del 21% de la huella de carbono del conglomerado. La leche de vaca utilizada en Starbucks está aportando 15.6 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera en sus 31.000 tiendas, sólo en 2018.

«Las leches vegetales serán una gran parte de la solución», dijo Johnson a la revista Bloomberg.

Del 15% al 20% de los clientes norteamericanos de Starbucks ya están eligiendo alternativas veganas a la leche de vaca y el plan es continuar alentando a los clientes a elegir esas opciones aún más en los próximos años.

 

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