AMPUTACIÓN

Ozzy Osbourne se suma a PETA para luchar contra la amputación de garras en gatos

"Eso es una amputación, no una manicura", dice el artista en la campaña de la organización animalista PETA.

Screenshot_1

El cantante de rock Ozzy Osbourne, líder de la histórica banda Black Sabbath, se ha sumado a una nueva campaña de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA).

El anuncio presenta al «príncipe de las tinieblas» con los dedos amputados y ensangrentados con la frase: «Nunca le arranques las garras a un gato. Eso es una amputación, no una manicura».

A algunos dueños de gatos no les gusta que sus gatos les rasquen los muebles o dejen marcas con sus uñas por doquier, y es por eso que algunos cometen la crueldad de amputarle las garras. El problema es que la uña retráctil se le extirpa con parte de las falanges de los dedos, y eso les causa daños en sus nervios, infecciones, dolores intensos y deformidades en las extremidades y la columna vertebral.

Para los Osbournes, colaborar con PETA para defender a los animales es un asunto familiar. La esposa de Ozzy, Sharon Osbourne, trabajó con PETA para exponer la crueldad de la industria de la piel al narrar una exposición sobre el comercio de pieles de chinchilla y donar sus abrigos de piel a PETA. Y la hija de Ozzy y Sharon, Kelly, posó para la serie de anuncios en una campaña para salvar a las focas, mostrando cómo son golpeadas por su pelaje en la horrible masacre anual de focas de Canadá.

Ozzy-Osbourne-PETA-Declawing-Ad-scaled

La crueldad se prohibe

Casi dos docenas de países, incluidos Australia, Inglaterra y Japón, han prohibido o restringido severamente a los veterinarios que realicen el cruel e inhumano procedimiento de amputación de garras. A mediados de 2019, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo hizo historia al convertir a su estado en el primero de EE.UU. en prohibir esta práctica.

Tener gatos significa, inherentemente, algún rasguño por aquí y otro por allá. Los gatos y sus uñas vienen en paquete y, quien no está dispuesto a aceptar eso, no debería tenerlos. Por el contrario, los amantes de los gatos tienen herramientas para hacer que sus felinos sean felices instalando por la casa rascadores para que puedan afilar sus uñas en estos y no en los muebles.

Es necesario que los gatos rasquen con sus uñas por razones de salud mental, como marcado de territorio, como relajación o por mera diversión.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje