ARQUITECTURA SOSTENIBLE

El edificio hecho de hongos que purifica el aire

Una organización creativa llamada "Company New Heroes" y la compañía de biotecnología "Krown Design", se han unido para crear un increíble edificio hecho de hongos, al que llaman "The Growing Pavillion".

Screenshot_3

La estructura fue creada en los Países Bajos, completamente hecha de materiales que crecen en la tierra, incluyendo madera y micelio (el aparato vegetativo de los hongos que les sirve para nutrirse).

1.2-960x514

Krown Design explicó que el equipo que construyó la estructura llenó moldes con un sustrato de desechos de cáñamo donde se colocó el micelio para crecer. En solo cuatro días, el micelio puede crecer lo suficiente como para llenar el molde, en cuyo punto se seca con calor para que deje de crecer y así controlar el tamaño y la forma.

Screenshot_4

“Los desafíos sociales como el cambio climático, las emisiones de CO2 y la escasez de combustibles fósiles requieren soluciones nuevas y sostenibles. El llamado para una economía más basada en lo ecológico y circular es cada vez más necesario», dijo Diana van Bokhoven, responsable del proyecto.

DSCN9909-1024x768

A través de este proyecto, sus gestores quisieron mostrar las posibilidades y, sobre todo, la belleza excepcional de la construcción y el diseño de base biológica.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje