AMAZON

A pesar de las amenazas de la compañía, empleados de Amazon protestan contra sus políticas ambientales

Empleados de Amazon arriesgaron sus propios empleos para protestar contra las políticas climáticas de la empresa del multimillonario Jeff Bezos.

"Yo trabajo en Amazon y no quiero que se hagan más negocios con el petróleo y el gas", dice el rótulo que sostiene este empleado de la compañía. Foto: Twitter / Amazon Employees For Climate Justice
«Yo trabajo en Amazon y no quiero que se hagan más negocios con el petróleo y el gas», dice el rótulo que sostiene este empleado de la compañía. Foto: Twitter / Amazon Employees For Climate Justice

Cientos de trabajadores de la empresa estadounidense Amazon criticaron públicamente las políticas climáticas de la compañía el domingo, mostrándose desafiantes y sin miedo a las amenazas que se les hizo desde la cúpula de la empresa principios de este mes. Les dijeron que se exponían a ser despedidos si hablaban en público sobre cambio climático. 

El grupo activista de empleados Amazon Employees for Climate Justice publicaron en el portal Medium más de 350 citas de empleados criticando a la empresa por su desidia ambiental; todos ellos firmaron con sus nombres y cargos completos a riesgo de ser castigados con represalias.

A principios de este mes, el grupo informó que varios de sus miembros habían sido contactados por representantes de recursos humanos para hablar sobre el clima en relación con la política de comunicación externa de la compañía, incluidos dos empleados que fueron advertidos de que la «violación» de la política podría resultar en su despido.

Sin miedo

«Amazon, la Tierra es nuestro único hogar», dijo Virginie Muzereau, una lingüista de datos, en la publicación Medium. «¡Gasten más dinero en la lucha contra el cambio climático que en la exploración espacial!».

“La ciencia sobre el cambio climático es clara. Es inadmisible que Amazon continúe ayudando a la industria del petróleo y el gas a extraer combustibles fósiles mientras intenta silenciar a los empleados que se expresan», expresó la analista de negocios sénior de Amazon, Amelia Graham-McCann.

«“Vivimos en una época de temperaturas récord, incendios abrasadores que asolan mi estado natal de California, así como todo el continente de Australia. La demolición de especies animales enteras, en una escala tan alucinante, es lo que me mantiene despierto por la noche. No podemos confiar únicamente en que los consumidores realicen los cambios necesarios: las empresas de todo el mundo deben liderar la carga», fue la cita de Austin Dworaczyk Wiltshire, ingeniero sénior de desarrollo de software del conglomerado de ventas por internet.

«“La única razón por la que estos trabajadores han sido señalados por violar las políticas de comunicación es por decirle la verdad al poder. Es vital para nosotros, como empleados de Amazon, no sentirnos intimidados por esta acción, y continuar presionando y hablando en contra de los problemas en la sociedad que nuestra compañía exacerba», dijo – Jacob Hinton, ingeniero de software.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje