NO MÁS GLOBOS

Los globos están matando la vida silvestre

Los lanzamientos de globos están matando animales terrestres y marinos: esto es lo que puedes hacer en su lugar cuando de celebraciones se trata.

8080500892_a24c223a2d_k

Durante años, los lanzamientos de globos se han utilizado para celebrar eventos u honrar la memoria de alguien perdido. Las escuelas los liberan durante los juegos de fútbol, o son liberados por multitudes en bodas, funerales y memoriales.

Y si bien quienes organizan y participan en lanzamientos de globos tienen las mejores intenciones, lo que no tienen en cuenta es qué sucede cuando esos globos finalmente aterrizan, y cuando lo hacen, los pésimos impactos para la vida silvestre y los animales marinos.

Los globos impactan negativamente nuestro medio ambiente al convertirse en basura y caer sobre arroyos, lagos y playas. Básicamente es lo mismo que tirar basura intencionalmente al suelo o al océano.

Incluso los globos comercializados como biodegradables o “ecológicos” pueden tardar años en desintegrarse, lo que significa que no son mejores para el medio ambiente que los globos estándar.

Cuando llegan al agua, los pedazos flotantes pueden ser confundidos por la vida marina por medusas y ser consumidos por tortugas, peces y delfines y causarles problemas de salud e incluso la muerte.

También se han encontrado animales ahorcados con las cuerdas de los globo o con el mismo látex.

19754189554_2752a785d1_zusfws

Cómo celebrar sin globos

Si conoces a alguien que está planeando un lanzamiento masivo de globos, puedes recomendarle una serie de alternativas mucho más amigables con el medio ambiente.

Burbujas

Las burbujas no solo son divertidas sino que pueden crear impresionantes efectos en las fotografías. Ver cientos de burbujas flotando en el cielo puede ser fascinante y tan simbólico como ver un globo volar lejos, pero sin el resultado de la basura y el peligro para la vida silvestre.

Velas

Prácticamente cualquier celebración se puede adornar con velas; incluso pueden ser los recuerdos que las personas se lleven a sus casas para recordar el bello momento en que fueron usadas.

Plantar un árbol

¿Perdiste a alguien? ¿Quieres marcar para siempre un momento especial? Un árbol es símbolo de nueva vida, salud y prosperidad. Durará muchos años y será un aliciente para recordar siempre.

Al plantar un árbol también estás agregando un nuevo pulmón al planeta para colaborar con la limpieza del aire que todos respiramos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje