CRUELDAD ANIMAL

Mercado donde empezó el coronavirus vende koalas, serpientes, ratas y hasta lobos

Los representantes de un insalubre mercado ubicado en Wuhan admitieron que venden animales exóticos vivos para consumo humano.

RPXYWNXGBJHNJNCNSUDND6NHRE

Un mercado de comida china, ubicado en Wuhan, está en el centro del brote mortal del coronavirus que tiene en vilo a las autoridades nacionales de varios países e incluso a la Organización Mundial de la Salud.

Los representantes de este malsano lugar admitieron este jueves que venden animales vivos como koalas, serpientes, ratas y cachorros de lobo vivos a los lugareños para comer.

El mercado de Huanan Seafood en Wuhan está bajo investigación con funcionarios que creen que el coronavirus se originó a partir de un animal salvaje que se vendió en el lugar.

Hasta ahora, el virus altamente contagioso ha matado a 17 personas e infectado a más de 600 en Asia y en varios países, incluso Estados Unidos.

Screenshot_2

Según el South China Morning Post, el tablero publicitario del mercado anuncia zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines y koalas. En total se comercian 112 tipos de animales y productos derivados en dicho mercado.

La venta de animales vivos ha conmocionado a los lugareños, y algunos recurrieron al sitio de redes sociales chino Weibo para mostrar su enojo y consternación.

«Solo echen un vistazo al menú de animales salvajes vivos: incluso venden koalas para comer», escribió una persona.

«Lamentablemente, no hay nada que los chinos no se coman», publicó otra.

Screenshot_1

Contagio animal

El coronavirus representa a una amplia variedad de virus presentes en animales que, en ciertas circunstancias, pueden contagiarse a humanos. El tipo de virus del brote actual nunca antes se había detectado en personas.

El gobierno chino puso en cuarentena la ciudad donde se originó el mortal coronavirus y cerró el aeropuerto y los servicios de transporte público, según informan distintos medios locales.

Varios países han estado endureciendo los controles de seguridad para evitar la propagación del contagio, que ya llegó a lugares como Malasia, Hong Kong y Estados Unidos y se han revisado casos sospechosos en Colombia y México.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje