KARMA INSTANTÁNEO

Consejo regional de Venecia se inunda minutos después de votar rechazando medidas contra el cambio climático

Momentos después de que el Consejo Regional de Venecia rechazara las medidas para combatir el cambio climático, su palacio se vio seriamente afectado por una ola de inundaciones sin precedentes relacionadas al cambio climático.

default-1573837392-cover-image

El Consejo regional del Veneto (Italia), cuya sede está ubicada a orillas del Gran Canal de Venecia, vio como su palacio se inundó por la «agua alta» minutos después de que sus integrantes rechazaran medidas para frenar el cambio climático.

El Conseo estaba en proceso de discutir el presupuesto regional para el año 2020 en el Palazzo Ferro Fini, edificio en el que tiene su sede el consejo administrativo de esa región veneciana. La alianza de partidos populistas y de extrema derecha, integrado por La Liga Norte, Hermanos de Italia y Fuerza Italia, rechazaron las enmiendas al presupuesto que destinaban dineros y acciones para contrarrestar los embates del calentamiento global.

Inundaciones en otra habitación del Palazzo Ferro Fini en Venecia. Cortesía de Roberto Ciambetti
Inundaciones en otra habitación del Palazzo Ferro Fini en Venecia. Cortesía de Roberto Ciambetti

Karma instantáneo

Según Andrea Zanoni, concejal del Partido Demócrata, «solo dos minutos después» de que se votó en contra de esto, el edificio quedó totalmente inundado.

Sin embargo, Roberto Ciambetti, presidente del consejo y político de Lega Nord, tuvo una interpretación ligeramente diferente de los acontecimientos. En una declaración dada a CNN, dijo que lo que dijo Zanoni era «engañoso» porque los presupuestos anteriores del consejo incluían millones de euros en ciertas medidas ambientales, como prevenir la contaminación del aire.

Actualmente Venecia está experimentando algunas de las peores inundaciones en décadas. Los niveles de la llamada «acqua alta» llegaron este mes a los 1.87 metros por encima de lo normal, la segunda más alta desde 1920.

Consiglio regionale sospeso per allagamento di palazzo Ferro Fini

Publiée par Roberto Ciambetti sur Mardi 12 novembre 2019

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje