FALSESDAD

Trump dice ser «ambientalista» a pesar de haber faltado a la reunión de medio ambiente del G7

El presidente Trump nunca llegó a una reunión sobre la crisis climática en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Biarritz, Francia, pero dice ser un gran ambientalista.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, faltó a una importante reunión sobre medio ambiente y cambio climático programada en el marco de la cumbre del G7. La foto de una silla vacía, publicada por la agencia de noticias Reuters, fue la que más representó la posición del gobierno norteamericano respecto a la crisis climática global.

La Casa Blanca, en un comunicado posterior, culpó a la organización de la cumbre asegurando que Trump había programado otras citas al mismo tiempo que la reunión. «El presidente había programado reuniones y acuerdos bilaterales con Alemania e India, por lo que asistió un miembro de alto rango de la Administración en su lugar», dijo la secretaria de prensa Stephanie Grisham.

Pero tanto la canciller alemana Angela Merkel como el primer ministro indio Narendra Modi asistieron al menos al comienzo de la sesión, según consta en fotos y en publicaciones de diversos medios.

Durante su reunión con Modi, se le preguntó a Trump sobre la reunión climática y dijo que iría allí después, pero nunca se apersonó.

«Soy un ambientalista»

A pesar de las evidentes acciones pseudocientíficas y antiecologistas de su gobierno, Trump afirma saber «más que cualquier persona» sobre ciencia y medio ambiente

El día de la reunión sobre cambio climático antes mencionada, en la conferencia de prensa de clausura de la cumbre, Trump declaró que era un «ambientalista», informó The Hill.

«Yo soy un ambientalista, mucha gente no entiende eso», dijo cuando se le preguntó si aún dudaba de que el cambio climático está ocurriendo.

«Creo que sé más sobre el medio ambiente que la mayoría de la gente. Quiero aire limpio. Quiero agua limpia. Quiero un país rico. Quiero un espectacular país con trabajo, con pensiones, con tantas cosas. Y eso es lo que estamos obteniendo», añadió.

Aunque sus palabras dicen una cosa, las decisiones que ha tomado gobierno apuntan en otra dirección. «Siento que Estados Unidos tiene una riqueza tremenda, y está justo bajo nuestros pies», aseveró también. Pero en su era, el país ha subido hasta ser uno de los mayores extraccionistas de petróleo y, entre otras cosas, ha hecho esfuerzos para abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska para la explotación de petróleo.

Sigue rechazando dar incentivos a la producción de energía con fuentes renovables, como eólica, solar o hidráulica, y ha dicho que no quiere «desperdiciar» la tremenda riqueza de combustibles fósiles que tienen.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje