PROTESTA PACÍFICA

«Ganaderos, basta de desmontes»: Greenpeace logra infiltrarse en la Rural de Buenos Aires

La organización activista logró colgar rótulos en el palco oficial en donde habló Macri. Nadie se dio cuenta que unos carteles automáticos fueron instalados desde antes.

El presidente Mauricio Macri hablaría en la inauguración de la Rural de Buenos Aires, que congrega a toda la industria ganadera del país. En el palco oficial en donde hablaría Mauricio Macri y el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, dos carteles fueron accionados por control remoto.

En uno de los carteles se leía la consigna «Ganaderos, basta de desmontes», y en el otro «destruir montes es un crimen». Ambos estaban firmados por Greenpeace. Ambos se desplegaron durante el discurso de Pelegrina.

La ONG ambientalista internacional se refiere a los desmontes selectivos autorizados por el gobierno en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba, en donde varios terrenos boscosos serán talados y arrasados para la producción ganadera.

greenpeace la rural buenos aires

De bosques a pastizales

«Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva», señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.

Para Greenpeace, los desmontes autorizados «son una clara violación a la Ley de Bosques» ya que que los planes de expansión de la ganadería en el norte del país «ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos».

Las críticas a la organización y la seguridad del predio no se hicieron esperar porque en primera fila, casi debajo de los rótulos, estaban Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, quienes fueron de los primeros en advertir el despliegue de los rótulos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje