MALTRATO ANIMAL

Críticas a cafetería del Parque Rodó que usó un animal exótico para hacerse publicidad

Un video viralizado en redes sociales daba cuenta de una pitón que supuestamente salía de un saco de café traído de África. En realidad se trató de una activación publicitaria que usó, efectivamente, un animal exótico para ganar notoriedad en las redes.

Mientras tanto hoy en CAFÉ NÓMADE… Esquina de Canelones y Requena!!! VISITANTE EXOTICO INESPERADO!!

Publiée par Tato Ldh sur Mercredi 10 juillet 2019

 

En las últimas horas trascendieron en redes sociales un par de videos, algunos filmado por supuestos clientes y otros de las cámaras de seguridad de una cafetería ubicada en Parque Rodó.

En el primero (el video de arriba) una falsa comensal recibe un café y, al fondo, un trabajador que tuesta café salta del susto al ver una pitón que sale del saco traído de Kenia.

De acuerdo a publicaciones de Montevideo Portal, citando a Alejandro Crampet, docente de Veterinaria de la Universidad de la República, quien aclaró que el animal es una mutación criada en cautiverio de la variedad pitón bola (Python regius). Al ser una variedad no exótica era imposible que fuera de origen silvestre.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de diversas personas que criticaron el uso de animales para hacer publicidad.

Señalado con una flecha roja está el saco de donde sale la serpiente
Señalado con una flecha roja está el saco de donde sale la serpiente

Este tipo de pitón es inofensiva por lo que se ha vuelto una mascota popular, a pesar de que una pecera o un apartamento de ciudad no es lo mejor para darle una calidad de vida.

Publicidad animal

Nacho Gallo declaró también a Montevideo Portal que los videos formaron parte de una estrategia publicitaria para el lanzamiento de una nueva marca.

«Como queríamos comunicar esta nueva marca, se nos ocurrió esto, ya que el padre de una amiga tiene un serpentario. Lo filmamos con amigos y lo sacamos, pero tuvo una repercusión mucho mayor de lo que esperábamos», contó, y se apresuró a aclarar que el reptil tiene «todos los permisos de tenencia» y que fue «cuidado» durante todo el proceso de filmación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje