VÍCTIMA DEL CALOR

Video: La osa polar de un zoológico se aferra al poco hielo que le queda

Tirada en el suelo de su encierro recoge una y otra vez el poco hielo que le tiran. Debido a la ola de calor del verano septentrional este y otros animales sufren de crueldad en zoológicos de todo el mundo.

Foto: captura de pantalla Youtube / ODN
Foto: captura de pantalla Youtube / ODN

Los osos polares son inequívocamente del Ártico. No hay otro lugar en donde se sientan a gusto viviendo sobre las frías placas de hielo y nieve y caminan kilómetros buscando su comida.

Entonces, ¿por qué los zoológicos de todo el mundo siguen manteniendo a estos animales lejos de su entorno natural y afuera de la temperatura acorde y saludable para sus organismos? Para algunos, el deleite de los turistas ya no justifica el tener este tipo de fauna en encierros de por vida.

Una osa polar enclaustrada en un zoo de Utah, Estados Unidos, ha conmovido a miles de personas en las redes sociales al viralizarse un vídeo en el que se le ve revolcándose es un puñado de hielo que se derrite rápidamente al calor del verano septentrional que afecta a todo el hemisferio norte.

El canal de YouTube «OND» subió el video con el título «adorable momento en que Nora, la osa polar, se revuelca en cubos de hielo». Ese titular desató el enojo de los usuarios de esta plataforma que criticaron el hecho y el titular. «Esto no es adorable. Es violento, es grotesco, grosero y violento con este animal que no pertenece a la prisión», dijo uno. «A mí me parece triste», comentó otra persona. «¿Adorable? Ella está extrañando su casa y su libertad que le fue arrebatada», espetó otra usuaria en los comentarios del video.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje