FELICIDADES, HUMANIDAD

Video: Un oso hambriento y desnutrido escarba basura en Siberia para alimentarse

Un oso polar hambriento y notoriamente desnutrido fue visto vagando por la ciudad siberiana de Norilsk. Es la primera vez que un oso polar ingresa a la localidad en más de 40 años.

 

El oso fue visto por primera vez el domingo por la noche en una zona industrial del noreste de la ciudad, dijo a AFP el funcionario de servicios ambientales Alexander Korobkin.

«Todavía está merodeando alrededor de una fábrica, bajo la observación de la policía y los servicios de emergencia, que están garantizando su seguridad y la de los residentes», dijo Korobkin.

El oso habría vagado cientos de kilómetros desde su hábitat natural, más cerca del Círculo Polar Ártico, hasta llegar a Norilsk, una ciudad industrial conocida por su gigantesca industria de producción de níquel. Más osos polares han ido a la tierra en busca de alimento, ya que la crisis climática global ha ido reduciendo el hielo marino del que dependen.

 

Un estudio de 2018 encontró que partes del Ártico ruso se están derritiendo dos veces más rápido que hace 10 años. Esto ha llevado a más interacciones entre los osos y los humanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje