CRUELDAD

Proponen proyecto de ley para prohibir animales en circos en todo Estados Unidos

Un nuevo proyecto de ley propone establecer una prohibición total al uso de animales en circos en todo el territorio estadounidense, lo cual sería un cambio paradigmático en el bienestar animal.

Foto: Torange.biz
Foto: Torange.biz

Una nueva propuesta de legislación está siendo introducida al Congreso de los Estados Unidos podría poner fin al sufrimiento de los animales en los circos en todo Estados Unidos. Se trata de la «Ley de protección de la seguridad de los animales exóticos y viajeros (TEAPSPA), que prohibiría el uso de animales exóticos y salvajes en los espectáculos itinerantes y otras actuaciones ambulantes.

«Confinados, maltratados y obligados a actuar, esta es la triste realidad de la vida del circo para los animales», dijo el actor y patrocinador de TEAPSEA, Ed Asner, en un comunicado. «El sufrimiento nunca se detiene, hasta que mueren. ¡Finalmente digamos ‘no’ a estos espectáculos de horror y ‘sí’ a TEAPSPA!», remarcó.

La legislación es defendida por la organización Animal Defenders International (ADI), que ha expuesto la crueldad de los manipuladores en actos itinerantes y ha abogado por garantizar la libertad de los animales salvajes. En este video de ADI se muestra la violencia con que los elefantes son entrenados para participar en circos:

Gran respaldo a la propuesta

Un número de celebridades están respaldando la medida, así como numerosas organizaciones de protección de animales como Big Cat RescueChimpanzee Sanctuary Northwest y In Defense of Animals.

«A los animales les destrozan sus espíritus para entretener a los humanos en los circos», dijo el actor y director Ricky Gervais. «Es desgarradoramente cruel y humillante y debe pertenecer a nuestro pasado ignorante».

«El TEAPSPA pondrá fin a este sufrimiento», agregó.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje