#FRIDAYSFORFUTURE

Uruguay se une a los «Fridays for Future», protestas para exigir acciones políticas contra el cambio climático

Este viernes, Montevideo se sumó a más de 1.769 ciudades en 112 países que protestaron ante sus gobiernos para exigir acciones inmediatas contra el calentamiento global.

Greta Thunberg es ahora un nombre poderoso entre quienes exigen acciones inmediatas y efectivas contra el cambio climático.
Greta Thunberg es ahora un nombre poderoso entre quienes exigen acciones inmediatas y efectivas contra el cambio climático.

Los Fridays for Future, o Viernes para el Futuro, son eventos organizados en las últimas semanas por diversos líderes juveniles de todo el mundo, guiados por la ahora conocida Greta Thunberg, la chica de origen sueco que ha irrumpido en la escena mundial para exigir acciones inmediatas contra el calentamiento global.

Thunberg, también nominada al Premio Nobel de la Paz, ha hablado en la ONU, en el Foro de Davos y en decenas de otros eventos políticos internacionales, para pedir a los países que protejan el medio ambiente y, por consiguiente, a la ciudadanía.

Este viernes 15 de marzo la premisa es: «Queridos adultos, ¡usen su poder!», una frase que envían los niños y jóvenes del orbe a los grandes, que son quienes a fin de cuentas tienen el poder para cambiar el destino del planeta.

 

Jóvenes uruguayos se suman

Este viernes 15 de marzo, jóvenes de todo el país se reunieron a las 19 horas en frente al Palacio Legislativo para exigir a los legisladores de ambas cámaras detener el cambio climático, ya que ellos pueden cambiar legislaciones o establecer nuevas, que pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente.

«Los niños en edad escolar obligados a asistir a la escuela, pero con la destrucción del planeta, este objetivo de ir a estudiar comienza a ser inútil. ¿Para qué estudiar para un futuro que tal vez ni exista? ¿Por qué gastar mucho esfuerzo para educarnos, cuando nuestros gobiernos ni siquiera nos escuchan?», son algunos de los cuestionamientos que hace el movimiento Fridays for Future en su página web oficial.

Thunberg hace un llamado no solo a marchar sino a convertir esta idea en una suerte de huelga mundial de estudiantes, que podrá seguirse por medio del hashtag #FridaysforFuture y #ClimateStrike en Facebook, Twitter e Instagram.

Esta es la cuenta de Instagram oficial de Fridays for Future Uruguay:

//www.instagram.com/p/Bu4nadLFBPh/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje