ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Aerolíneas reportan un fuerte aumento en los pedidos de comida vegana

2385559715_26e28dc4cf_o

Dos de las principales aerolíneas del mundo han reportado un importante aumento en el pedido de comidas veganas por parte de sus pasajeros.

La empresa Norwegian Airlines asegura que en 2018 se sirvieron 7% más platillos veganos que el año anterior, pero hay rutas donde la tasa de aumento es mayor, como por ejemplo en el vuelo entre Gatwick, Londres, y Los Ángeles, California, que reportó un incremento del 55% en enero pasado en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por su parte, Emirates Airways, la cuarta del mundo en kilómetros recorridos por pasajero, asegura que ha recibido hasta 40% más de solicitudes de platillos veganos en muchos de sus vuelos de larga distancia. Esto se traduce en la asombrosa cantidad de 200.000 platillos libres de productos de origen animal.

Comer vegano mientras viajas

Hay opciones ricas, nutritivas y que no te dejarán con hambre hasta llegar a tu destino. Por ejemplo, Norwegian ofrece en su menú ñoquis de papa y guiso de garbanzos. En Emirates se puede optar por unos raviolis de hongos sin huevo en la pasta, tagine de verduras o ragú de papa.

Pero la comida vegana no solo se ha popularizado dentro de los aviones. Los principales aeropuertos de todo el mundo también han comenzado a ofrecer alimentos basados en plantas. El LAX, el aeropuerto internacional de Los Ángeles, cuenta con un restaurante vegano en una de sus terminales, y Amy’s Drive Thru, un restaurante de autoservicio completamente vegetariano, anunció el otoño pasado que abriría un puesto de avanzada en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, también en California.

Otros aeropuertos de Estados Unidos y del mundo han agregado restaurantes vegetarianos y veganos con el fin de ofrecer gastronomía para este segmento de población creciente a nivel internacional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje