MEDIO AMBIENTE

La cuenca de la laguna del Cisne estará bajo la custodia profesional de un guarda parques

La Intendencia de Canelones en conjunto con el gobierno nacional, a través de la Dirección General de Gestión, determinaron incorporar al equipo de trabajo de control ambiental un guardaparques con experiencia en Áreas Protegidas, destinado a trabajar en la Cuenca de la Laguna del Cisne, donde se constató la tala indiscriminada de monte nativo.

laguna-cisneEn el marco del protocolo de control y vigilancia ambiental del gobierno departamental de Canelones, en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental, se decidió incorporar al equipo de trabajo de control ambiental un guardaparques con experiencia en Áreas Protegidas, destinado a trabajar en la cuenca de la laguna del Cisne.

La Intendencia de Canelones ha tomado diferentes resoluciones de protección en la cuenca de laguna del Cisne que incluye “más de 20 medidas de regularización de las actividades permitidas, interviniendo en el ordenamiento y uso responsable de los recursos del territorio”.

La función del guardaparques, en este contexto, incluye la “permanente presencia en el territorio, con continuos patrullajes terrestres y acuáticos, control y vigilancia, educación ambiental, apoyo a la investigación, atención al público, controlando y fiscalizando el cumplimiento de las medidas adoptadas.

La laguna del Cisne es uno de los recursos hídricos más importantes para el país, por ser una de las fuentes de suministro de agua potable para una vasta zona de la Costa de Oro, además de formar parte de un ecosistema frágil donde se vuelve fundamental asegurar la sustentabilidad del suministro de agua potable.

Días pasados el gobierno departamental de Canelones, en el marco del Protocolo de Control y Vigilancia Ambiental, decidió elevar al Poder Ejecutivo la constatación de la denuncia presentada por vecinos de la localidad de Sosa Díaz, en el Municipio de Atlántida, referida a la tala indiscriminada de monte nativo en la cuenca de la laguna del Cisne.

También en el marco del Protocolo de Control y Vigilancia Ambiental de Canelones, se realizó un nuevo vuelo en la cuenca del río Santa Lucía, donde con el apoyo de Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa Nacional, autoridades nacionales y departamentales evaluaron los avances de las medidas de protección que se vienen implementando en la cuenca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje