Ahorrar

5 gadgets ecológicos que deberíamos tener en nuestro hogar

Ahorrar agua

Según estudios, tomarse una ducha representa el 16% del agua que se gasta a diario en un hogar. Para disminuir este consumo, podemos utilizar Uji, un gadget instalado en la ducha que cambiara a color rojo cuando hayamos estado mucho tiempo bañándonos. Pruebas hechas por los usuarios, demostraron que la duración de sus duchas disminuyó un 12%.

Si realmente te gusta pasar tiempo debajo del agua, puedes optar por usar Oxijet, un gadget que reduce el uso de agua en un 50%. Esta ducha de bajo flujo, se diferencia de las otras al utilizar una técnica de inyección de burbujas de aire, que impulsa el agua a gran velocidad.

Enchufes ahorra energía

Varios aparatos presentes en nuestra rutina diaria gastan energía sin que seamos conscientes de ello. Artefactos como la televisión, consolas, microondas y otros, cuando son apagados pasan al modo stand-by, generando una cuenta más abultada a fin de mes. Para evitar que esto pase, podemos instalar enchufes inteligentes que se adecuen a nuestras necesidades energéticas. Actualmente existe una amplia gama de soluciones, que incluye sensores de movimiento, control remoto, timers, controlados por Smartphone y aquellos que cortan la energía cuando el aparato es apagado.

Cargador de energía solar

Un invento bastante ingenioso es el cargador solar Ray, que nos permitirá cargar la batería de nuestro Smartphone o Tablet en cualquier lugar siempre que dispongamos de la luz del sol. Muy útil si nos encontramos viajando o en un lugar público. Bonus: podremos pegar el cargador a una ventana para obtener más energía solar.

Para la jardinería

Si te gusta la jardinería, un gadget que te interesará es el Parrot’s Flower Power. Un monitor inalámbrico que se coloca en la tierra, junto a tus plantas, y envía periódicamente información y recomendaciones a una app en tu Smartphone sobre las condiciones del suelo, la cantidad de sol que recibe, si necesita fertilizante, temperatura del aire, cuando deberás regarlas y otros datos más.

Para emergencias

Para no quedarte a oscuras en una tormenta inesperada, no es mala idea considerar un generador de energía para emergencias. Yeti 150 es un generador que funciona con energía solar y sólo necesita ser cargado por 15 horas para tenerlo pronto para cualquier situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje