Denuncian que un dirigente de Rivera abandonó a un jugador lesionado

La lesión del juvenil Sebastián Rosas, de Rivera Livramento, que sufriera durante el partido que su equipo disputó contra Rocha en el Estadio Mario Sobrero, derivó en una crisis política en el club porque el dirigente que presidió la delegación, arquitecto Augusto Lara, ahora es acusado de omisión por haber abandonado al futbolista y regresar a Rivera con el resto de la delegación.

El diario local Jornada, en la edición del pasado 31 de julio, informó que la directiva de «Rivera Livramento sancionaría al dirigente por omisión», por no haber actuado con la sensibilidad que el caso requería.

Dirigentes de la institución consultados por el diario Jornada, expresaron que «Mingo (como se le conoce al arquitecto Lara) debió quedar con el muchacho hasta que llegaran los padres del jugador, entregándoselo a sus progenitores. Desde el punto de vista médico se hizo lo correcto, se confió en el diagnóstico de los profesionales que lo atendieron que actuaron con la responsabilidad que el caso exigía».

El juvenil Rosas, por indicación médica, no pudo regresar a Rivera con el resto de sus compañeros, permaneciendo en la ciudad de Rocha al cuidado de amigos que lo ampararon ante la insensibilidad del presidente de la delegación que abandonó al futbolista pese a lo delicado de su lesión.

Enterados de la situación los padres de Sebastián Rosas viajaron en forma urgente a la ciudad de Rocha; el papá lo hizo desde Montevideo y la madre, desesperada, optó por contratar los servicios de un taxi para trasladarse de Rivera a la capital del departamento esteño, distante a unos 700 Km, aproximadamente.

Algunos dirigentes de Rivera Livramento, manifestaron al diario Jornada que, pese a la amistad que une al arquitecto Agusto Lara con el doctor Antonio Aguirre, que gerencia el proyecto deportivo de la institución, el presidente de la delegación debe ser sancionado «porque tiene el mismo derecho y obligaciones que el resto de los directivos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje