EL PROXIMO JUEVES SE DEFINE EL TEMA

Futbolistas de la B no quieren jugar contra Rivera Livramento

Anoche la Comisión Directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (MUFP) se reunió en la sede de la calle Avenida Rivera y el único tema del día fue la «Situación de la Segunda División Profesional». Los futbolistas de las instituciones de la Segunda Divisional Profesional se niegan a jugar con Rivera Livramento el Campeonato Uruguayo 2002, cuyo comienzo quedó postergado para el sábado 4 de mayo. Según comentó anoche el presidente de la Mutual, Fernando «Tajo» Silva a LA REPUBLICA, «hay una idea generalizada de los futbolistas de los clubes de la B de no jugar el Campeonato Uruguayo contra Rivera Livramento».

Sin lugar a dudas es una situación muy complicada para la divisional y para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que habilitó a Rivera Livramento jugar el Campeonato Uruguayo 2002. La aceptación de Rivera Livramento por parte del Consejo Ejecutivo de la AUF contraviene una decisión de la Asamblea de la Mutual de 2001, que dice que los clubes que dejaron deudas pendientes con los asociados no se podrían reincorporar a la actividad profesional, hasta tanto saldaran la misma. En el caso de instituciones provenientes del Interior del país, la medida se mantiene a nivel departamental. Por este motivo, Rivera Livramento se ve afectado por la resolución gremial debido a que Frontera Rivera le debe aún más de 200.000 dólares a sus futbolistas desde la temporada 2000.

Anoche faltaron a la asamblea los representantes de las instituciones del Interior que no tuvieron tiempo de viajar hasta la capital, porque esta reunión se decidió realizar hace dos días. Por tal motivo, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 19.30 horas en la sede de la Mutual de Futbolers y allí se definirá el tema.

 

Descenso para 2003

Otro de los temas que se conversó anoche en la asamblea fue el descenso entre la Segunda Divisional Profesional (ex divisional B) y la Liga Metropolitana de Fútbol Amateur (ex C). El descenso volverá recién para el año 2003. La Mutual pretende que vuelva el descenso entre ambas divisionales porque así los equipos se refuerzan adecuadamente para el Campeonato Uruguayo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje