CON MAS DE TRES MIL PERSONAS EN LAS GRADERIAS

Comienza el Torneo Sudamericano

A pesar de las intensas precipitaciones que han caído, los valdivianos han hecho largas filas bajo la lluvia para comprar las entradas de los partidos del XXXIX Sudamericano de basquetbol de Valdivia, que se inicia hoy.

Lentamente comienza a calentarse el ambiente entre todos los participantes de este campeonato continental en el que competirán diez países, divididos para la primera fase en dos grupos de cinco, los que jugarán todos contra todos, avanzando a la segunda fase los cuatro primeros elencos de cada grupo.

Se informó que los 800 abonos para los 40 partidos se agotaron y el gimnasio estará lleno en la jornada inaugural, con más de tres mil personas.

En este torneo, que se jugará hasta el 29 de julio en el coliseo «Antonio Azurmendy» de Valdivia, clasificarán tres equipos para el Premundial de Neuquén (Copa de las Américas, en Argentina) que se disputará entre el 16 y el 26 de agosto.

De esta competencia saldrán los cinco representantes de América (además de Estados Unidos) para la Copa del Mundo de Indianápolis, que se disputará entre el 29 de agosto y el 8 de setiembre de 2002.

La ceremonia de inauguración está programada para las 18.00 horas, con el desfile de las diez delegaciones, la toma del juramento deportivo y los discursos de una autoridad de la Confederación Sudamericana y de un representante del baloncesto chileno.

Colombia fue el primero en arribar

El primer equipo en llegar a la cita sudamericana de Valdivia fue Colombia, que adelantó su viaje para jugar dos partidos amistosos con Chile y uno con Provincial Llanquihue en Puerto Varas.

Ahora la selección de las tierras del café se adapta a un clima muy diferente al que conoce. Los colombianos están dirigidos por Guillermo Moreno, quien confesó que conoce Valdivia pues en 1977 era seleccionado de su país durante el Sudamericano disputado en esta ciudad. Moreno junto al entrenador de Brasil, Helio Rubens García, serán los únicos entrenadores que regresan a la fiesta del basquetbol en Valdivia como jugadores y ahora como técnicos. Los colombianos poseen tal vez al jugador más alto de este campeonato, el pivot Alvaro Teherán, de 2.15 m, además del pivot Pedro Ocoró que llamó la atención por su voluminoso físico y por su desempeño bajo los tableros. Hay otro jugador que también puede sorprender a todos, se trata de Luis Arrosa, quien posee un físico «privilegiado». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje