DESCENSO. RAMPLA JUNIORS SE BORRÓ DE LA LISTA VENCIENDO A NACIONAL

El "tercer grande" se queda

Generalmente, las miradas suelen centrarse en lo que hace el equipo «grande» en este tipo de partidos, y solo en algunas ocasiones se repara en el rendimiento del equipo «chico», sobre todo cuando sorprende quedándose con el partido, pero en esta ocasión «el grande» se presentaba minimizado en su poderío por dejar fuera del campo a la mayoría de sus titulares, mientras «el chico» llegaba al Parque Central crecido ante la importancia de los puntos en juego.

Como pocas veces, la disposición anímica de uno y otro equipo resultó decisiva para definir el resultado del juego: Nacional saltó al campo a «jugar» el partido en el sentido literal de la palabra, tratando de plasmar su fútbol, mostrando a varias figuras juveniles, mientras Rampla Juniors luchaba cada pelota como si fuera la última.

Esa forma de vivir el partido comenzó a inclinar la balanza cuando apenas corrían cuatro minutos de juego. Maximiliano Calzada «se durmió» en la salida al recibir una pelota en el círculo central, varios volantes rojiverdes le cerraron los caminos y uno de ellos robó la pelota para generar un contragolpe letal; abrió la pelota a la derecha para el colombiano Moreno Asprilla, que sacó un disparo inatajable para Burian marcando el primer tanto.

Con parte del objetivo en su bolsillo el conjunto dirigido por Giordano armó una telaraña defensiva que atrapó a los tricolores en todo momento; ubicó una compacta línea de cuatro zagueros, le sumó delante cuatro o cinco volantes que anularon a los mediocampistas albos y aislaron a los juveniles debutantes del equipo local.

Poco pudieron hacer los «gurises» de Nacional que Carrasco mandó al campo pues intentaron mostrarse pero no tuvieron éxito al no ser habilitados correctamente. Sin claridad ofensiva y con enormes problemas en defensa para contener al movedizo Britos y al colombiano, los tricolores le regalaron el protagonismo a Rampla, que estiró diferencias promediando el primer tiempo por medio de Julián Lalinde.

El segundo tiempo se mantuvo dentro de la misma tónica, con los visitantes dominando el trámite aunque los dueños de casa salieron con mayores bríos intentando acercarse a la valla de Lucero Álvarez sin precisión ni efectividad.

 

0-2 NACIONAL RAMPLA

Goles: 4′ Danilo Moreno Asprilla (RJ),

23′ Julián Lalinde (RJ).

Tarjetas amarillas: 24′ Jadson Viera (N), 78′ Anderson Silva (N).

Árbitros: Daniel Fedorczuck (5)

Fernando Ríos, Mauricio Ituarte y

Heber Rodríguez.

Cancha: Gran Parque Central.

 

NACIONAL

L. Burián (5)

G. Godoy (5)

J. Viera (5)

F. Córdoba (3)

Alexis Rolín (4)

M. Pereyra (4)

M. Calzada (4)

R.Flores (3)

R. César (4)

R. Roque (5)

N.López (5)

DT: J.R.Carrasco.

Suplentes: Rodrigo Muñoz, Sebastián Coates, Nicolás Vigneri, Jonathan Charquero.

Cambios: 32′ 52′ Anderson Silva (4) por Maximiliano Calzada, 63′ Gonzalo Bueno (5) por Rodrigo Roque y 76′ Carlao (-) por Robert Flores.

 

RAMPLA

L. Álvarez (5)

M. Pereiro (5)

J. Benia (6)

M. Arias (5)

S. Merlo (5)

C. Díaz (5)

M. Novick (6)

M. Broli (5)

D. M. Asprilla (6)

J. Lalinde (6)

M. Britos (6)

DT: J. Giordano

Suplentes: Bernardo Long, Gastón de los Santos, Alvaro Alonso, Rafael García, Nicolás Abot.

Cambios: 70′ Willinton Techera (-) por Julián Lalinde y 87 Maximiliano Brito (-) por Danilo Moreno Asprilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje