NACIONAL. LA CELEBRACION COINCIDIRA CON EL ANIVERSARIO DEL CLUB

Se viene otro Mayo Tricolor

El sábado 14 de mayo los tricolores festejarán los primeros ciento doce años de vida de su institución, esta vez de una manera muy especial, ya que el aniversario del club coincidirá con una nueva edición del «Mayo Tricolor». El evento, organizado por los propios hinchas nucleados en la Comisión de Actividades del Parque Central, crece en volumen e importancia en cada edición y empieza a convertirse en un clásico para los hinchas y socios albos.

En esta ocasión, el dinero recaudado en el evento será destinado a las próximas etapas de las obras del Gran Parque Central y como novedad este año también se destinará la mitad de lo producido a la elaboración de la Bandera Gigante 2011, según informaron los organizadores a LA REPUBLICA, aunque todavía existían conversaciones al respecto. Para ingresar al predio donde se realiza el evento ­la zona del estacionamiento detrás de la Tribuna Atilio García, sobre la calle General Urquiza­ los tricolores deberán adquirir, a un costo de cincuenta pesos, un bono colaboración que se vende en las tribunas en cada partido y en el departamento de socios de la sede. En esta edición el Mayo Tricolor volverá a contar con atracciones musicales (entre ellas el grupo Los del Parque), con un espectáculo que incluye entre otros contenidos un partido de fútbol femenino contra hinchas, otro de «famosos» contra hinchas, más otro de juveniles y una exhibición de boxeo por parte de los púgiles que entrenan en las instalaciones del club, propuestas a las que se sumarán una plaza de comidas que ofrece una gran diversidad de productos, stands en los que se puede adquirir merchandising relacionado con la ocasión y un rincón de juegos para niños.

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de recorrer las instalaciones del escenario donde se jugó la primera Copa del Mundo mediante visitas guiadas. El evento se realizará el sábado 14 de mayo a partir del mediodía y en caso de que Nacional juegue ese día por el Campeonato Uruguayo su partido frente a Danubio, la edición de Mayo Tricolor se correrá para el día siguiente, el domingo 15; en la ocasión está asegurada la presencia del plantel principal, algo que no había sucedido anteriormente.

De todos modos, este evento de carácter social no será el único a lo largo del mes, ya que los festejos trascenderán las fronteras de Montevideo para llegar al Interior y al exterior del país; obviamente, los festejos también estarán emparentados con lo que ocurra en el plano deportivo, pues en tres semanas Nacional se juega su suerte tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual, y en consecuencia en el Campeonato Uruguayo. Volviendo al Mayo Tricolor, los organizadores del evento destacan que en los días previos «necesitamos de la colaboración de todos, por lo que llamamos a los que quieran trabajar como voluntarios en la organización y desarrollo de esta edición a mandarnos un mail a mayotricolor@parquecentral.com.uy.»

 

EN EEUU

Para festejar el aniversario tricolor en Estados Unidos, «El Chengue» Richard Morales, uno de los últimos ídolos del club, acompañará a los residentes en ese país a partir de las 11 horas. En el encuentro, iniciativa de la filial de Florida, habrá campeonatos de pool, ping pong y sorteos de camisetas, entre otras cosas.

 

EN NUEVA YORK

En otra ciudad estadounidense los tricolores también contarán con la presencia del pedrense, símbolo de los últimos planteles tricolores que han ganado cosas importantes. «El Chengue» dirá presente en la celebración del 15 de mayo a partir de la una de la mañana, bajo la coordinación de la Filial New York-New Jersey.

 

EN BARCELONA

También el domingo 15, desde las diez y media de la mañana los hinchas de Nacional se reunirán en el Restaurante Barbacoas, de la Avenida Europa 92, en Gavà, Barcelona. Los catalanes pondrán a disposición de los asistentes los parrilleros del lugar, un servicio de cantina con bebidas y platos típicos de la parrilla uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje