RESISTENCIA. EN RIVERA EXIGEN PROTECCION PARA LOS CLUBES LOCALES

Proyecto de Tabárez es cuestionado en el Interior

El hecho es que temen que el mismo debilite a los clubes del Interior que no van a poder retener a sus futbolistas.

La primera reacción se hizo sentir en la frontera del país, Rivera, donde el consagrado técnico Carlos Wallace, hizo un informe cuestionando algunos aspectos del proyecto que les presentó el maestro Tabárez, en el complejo de la AUF, donde fueron invitados todos los directores de deportes de las Intendencias Municipales.

El diario digital Diario Uruguay, que dirige el colega Eduardo Mérica, ha publicado varios informes donde refiere al tema que tiene muy preocupado a los dirigentes de los clubes fronterizos.

El Director de Deportes de la Intendencia de Rivera, profesor Horacio Hernández, manifestó su sorpresa porque cuando el maestro Tabárez les informó a todos los gobernantes del interior del país los alcances del proyecto «todas las intendencias manifestaran su apoyo, medio como absoluto, sin poner ninguna condición, lo que a nosotros no nos parece bien.

Tenemos que ver muy bien como vamos a colaborar desde la intendencia de Rivera, pensando un poco en los clubes de nuestro medio.

Cuando se arman los campamentos y empiezan a detectar los talentos, lo que sucede que junto a la estructura que tiene Tabárez, aparecen también los contratistas, que son oportunistas, hacen su negocio y eso no está regulado, lamentablemente que lo hagan.

Lo que me preocupa son los clubes del medio que gastan en los niños, que tratan de brindarle dentro de sus posibilidades las mejores condiciones y después aparece esa gente, que se lleva a los niños y están desprotegidos, porque no hay una reglamentación por parte de OFI que los proteja.

Si Tabárez trae un proyecto, que dentro del mismo esté contemplado cómo vamos a proteger a los clubes. Si no, la verdad que no sé…Nosotros queremos participar, apoyar, pero también queremos tener el derecho a discrepar cuando entendemos que no es correcto lo que se quiere desarrollar», expresó el director de Deportes de Rivera, al colega Eduardo Mérica.

Si bien en otros puntos del país el proyecto del maestro Tabárez ha sido recibido con optimismo por parte de las autoridades gubernamentales, a nivel de la dirigencia del fútbol, ha despertado dudas porque temen que el mismo sea aprovechado por los clubes profesionales y los contratistas, para traerse a los jóvenes, sin pagar ninguna indemnización a las instituciones que los formaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje