HISTORIAL

TRES PARTIDOS JUGADOS ANTE SUIZA

No existen demasiados antecedentes para este choque ante los helvéticos, apenas Uruguay se enfrentó tres veces con los suizos pero en la historia hay un mojón ineludible para nuestro país, ya que Uruguay se coronó campeón olímpico en 1924 tras derrotar en la final a Suiza.

En aquellos tiempos los Juegos Olímpicos equivalían a los mundiales, por lo que Uruguay obtuvo allí en Colombes su primera copa del mundo.

Debieron pasar treinta años para que charrúas y helvéticos se midieran en un campo de juego. Fue en Lausana en mayo de 1954 cuando Uruguay igualó 3 a 3 un encuentro amistoso.

Y el último antecedente data de treinta años atrás cuando previo al mundialito que se jugó en nuestro país, en encuentro amistoso Uruguay goleó 4 a 0 a la selección suiza, encuentro jugado en el estadio Luis Tróccoli donde Ruben Paz esa tarde anotó tres de los cuatro goles y el restante el indio Olivera.

 

Jugarán el Mundial

Los suizos son una de las selecciones que disputarán el mundial, por lo que el ensayo servirá para ambos seleccionadores a la hora de sacar conclusiones para conformar el grupo final.

Para llegar a la fiesta máxima del balompìé mundial, Suiza debió salvar los escollos de Grecia, Letonia, Israel, Luxemburgo, Moldavia totalizando en la serie ­en la que fue primero­, 21 puntos, con seis encuentros ganados, tres empates y un solo partido perdido.

En octubre de 2010, tras empatar con Grecia logró la clasificación al mundial.

En ese partido jugaron como titulares Marco Woelfli, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Blaise Nkufo, Marco Padalino, Stephane Grichting, Gelson Fernandes, Christoph Spycher y Eren Derdiyok.

En el banco de relevos estuvieron Reto Ziegler, Steve Von Bergen, Benjamin Huggel, Alexander Frei, Johnny Leoni, Hakan Yakin y Johan Vonlanthen.

Varios de estos jugadores estarán presentes hoy ante la celeste.

La selección roja helvética debutará en el mundial nada más ni nada menos que ante España y posteriormente jugará ante Chile y Honduras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje