DINERO. EL PRESTIGIOSO TECNICO EXIGE DESPIDO ABUSIVO

MTSS citó a la AUF por un reclamo de Venancio Ramos

El artiguense solicitó el pago de indemnización por despido abusivo, viáticos, premios y compensaciones por concepto de publicidad, salario vacacional, aguinaldo y licencias no gozadas.

El Consejo Ejecutivo emitió una resolución en noviembre pasado, declarando el abandono del cargo de Ramos, que viajó días previos a los Juegos Suramericanos, a dictar un seminario en República Dominicana, en su condición de instructor de FIFA en la especialidad.

Ramos, comunicó a la Gerencia General y a la Secretaría de la Presidencia de su viaje al exterior por razones de fuerza mayor, una semana antes de iniciarse el torneo, lo que llevó a que el presidente de Futsal y Fútbol Playa, Kevor Koudyoundjian, pidiera el cese en sus funciones por abandono al cargo, designado a Fernando Rosa como responsable del equipo. En la víspera, se produjo una reunión en la AUF entre Ramos, su asesor legal, el Gerente General, contador Fernando Sureda y el doctor Guillermo Piedra Cueva, en la que no surgió un acuerdo que desactitivara el litigio.

El lunes próximo, la AUF deberá comparecer en la Secretaría de Estado, representada por sus asesores legales para responder por el reclamo que le está haciendo Venancio Ramos, que según fuentes bien informadas, ronda los U$S 20.000, por todo concepto.

 

Pendiente un viaje a Chile

La FIFA envió una nota a la AUF solicitando información respecto a la situación laboral de Venancio Ramos ­ único instructor de Fútbol Playa de Uruguay y uno de los pocos de todo el continente­ para definir si confirma su participación en un seminario que se desarrollará en Santiago de Chile en los próximos días.

Desde la AUF se alertó a las autoridades de FIFA del litigio que se había generado en torno a Venancio Ramos, lo que dejó en un impase su participación en el seminario.

Los informes realizados por FIFA con relación a la participación de Ramos como instructor han sido excelentes, por lo que sería lamentable que una diferencia económica pudiera influir para que el organismo internacional desafecte al único instructor reconocido de Fútbol Playa que tiene el país.

Ramos fue vicecampeón del mundo, ganó un tercer, cuarto y quinto puesto en copas mundiales organizadas por FIFA, al frente de la Selección uruguaya y en base a sus credenciales profesionales ha obtenido tal distinción.

Como defensor de la camiseta celeste fue determinante para la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo de México 1986, convirtió el penal decisivo; fue campeón del Mundialito de 1981 con la Selección, ganó los Sudamericanos Juveniles de 1977 y 1979, fue campeón de América y del mundo con Peñarol y múltiple campeón uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje