LLEGO EL BRASILEÑO MARCIO CRUZ A DEFENSOR SPORTING

"Me gusta estar en equipos que vienen creciendo"

Defensor Sporting apuesta fuerte este año porque tiene por delante no solo la actividad local sino también la Copa Libertadores de América. A las nuevas contrataciones de Martín Ligüera, Santiago Silva, Edgardo Adinolfi y el colombiano Bonner Mosquera, se sumó ayer la del jugador brasileño Marcio Rodrigues Cruz. Dicho futbolista está muy contento de encontrarse en Uruguay y buscará dejar su sello de buen jugador. Ayer, LA REPUBLICA lo entrevistó en plena Plaza Fabini del centro de Montevideo.

–Marcio, ¿cómo surgió la posibilidad de poder jugar en el fútbol uruguayo y en Defensor Sporting Club?

–Eso fue porque hubo una conversación entre los dirigentes de Defensor Sporting y Millonarios de Bogotá. Ya con la inclusión de Bonner (Mosquera) a Defensor, la conversación fue mucho más fácil porque él me conocía. Fui recomendado también por Angel Castelnoble que fue mi entrenador en Millonarios cuando jugamos la Copa Libertadores de América. Gracias a Dios se dio mi incorporación en un equipo importante como es Defensor Sporting, que jugará un torneo de gran valía como es la Copa Libertadores.

–¿Qué conocés del fútbol uruguayo?

–Tuve la fortuna de jugar contra equipos uruguayos en la Copa Libertadores, ante Nacional y Peñarol. El uruguayo es un fútbol muy aguerrido y disputado y que va creciendo cada año. Por tal motivo es para mí un orgullo muy grande poder estar en un país como Uruguay.

–Estás en un equipo como Defensor Sporting, que es una institución que en los últimos años apuesta fuerte en los campeonatos uruguayos de fútbol, y en este 2001 buscará una gran actuación en la Copa Libertadores de América.

–A mí siempre me gustó estar en equipos que vienen creciendo. Defensor Sporting es un equipo que en los últimos años ha estado entre los tres primeros lugares y para mí es muy importante saber que tengo un gran reto por delante, difícil pero no imposible. Con mucho trabajo y esfuerzo trataremos de hacer las cosas bien y conseguir nuestros objetivos.

–¿Qué aspiraciones tenés en el equipo violeta?

–Las aspiraciones que tengo son las mejores posibles porque cuando un futbolista viene a un equipo, quiere sacar las cosas hacia adelante, por supuesto contando con la ayuda de los compañeros. Con mucho trabajo lo vamos a conseguir.

–Jugastes en el fútbol colombiano, por tal motivo hablás perfectamente el idioma español.

–Si, jugué cinco años en el fútbol colombiano y aprendí afortunadamente hablar español, que es un idioma muy importante en el mundo.

FICHA PERSONAL

Marcio Rodrigues Cruz.

5 de marzo de 1971 en la ciudad de Sao Gabriel (Estado de Rio Grande Do Sul – Brasil).

1,74 metros.

74 kilogramos.

Casado (2 hijos).

Delantero.

Sao Gabriel de Rio Grande Do Sul (Brasil), Gremio de Porto Alegre (Brasil), Aimoré de Rio Grande Do Sul (Brasil), Junior de Barranquilla (Colombia), Millonarios de Bogotá (Colombia), Tuluá (Colombia).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje