Inauguraron obras en Complejo Deportivo canario

Ayer por la noche quedaron inauguradas las obras del Complejo Deportivo Municipal «Sergio Matto» de la ciudad de Canelones, con una emotiva ceremonia durante la cual se presentaron los nuevos vestuarios y el logro de la habilitación definitiva del escenario para competencias oficiales. La ocasión fue propicia para realizar un homenaje a los olímpicos que defendieron a la selección uruguaya de basquetbol junto al destacado deportista pedrense Sergio Matto. Asistieron al acto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el intendente municipal de Canelones, Marcos Carámbula, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

 

Matto, un pedrense olímpico

Natural de la ciudad de Las Piedras, Sergio Matto conquistó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos; una en Helsinki, Finlandia, en 1952 y la otra en Melbourne, Australia, en el año 1956. En su ciudad natal se inició en el deporte del basquetbol, llegando a la capital para defender los colores de Peñarol en las décadas de 1940, 1950 y 1960.

Fue campeón sudamericano en Montevideo en 1953 y en Medellín en el 55 y además participó en tres Mundiales (1954, 1959 y 1963). Intervino por tercera y última vez en los Juegos Olímpicos de Roma (1960) y también integró el plantel que participó en el Torneo Preolímpico que se jugó en el año 1968 en la ciudad mexicana de Monterrey, bajo la dirección técnica de Héctor Basaiztegui.

Con Peñarol fue campeón Federal en varias ocasiones.

Retirado de los rectángulos, se dedicó a navegar por Uruguay, falleciendo en uno de sus viajes a Brasil a raíz de un paro cardíaco. El estadio municipal cerrado de la capital canaria, lleva con orgullo su nombre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje