Fernando Morena no continuará en Colo Colo

Santiago, Chile- El técnico uruguayo, Fernando Morena, confirmó ayer que no seguirá la próxima temporada en el popular club chileno de fútbol Colo Colo de Santiago, del que se marchará «dolido por lo deportivo». Agregó que «me pidieron permiso para buscar otro entrenador, considerando las urgencias del equipo», señaló Morena, quien nunca pudo establecer una buena relación con gran parte del plantel «albo». Colo Colo cumplió una irregular campaña en este torneo, en el que marcha en cuarta posición faltando una fecha. Y la ilusión para llegar a la Liguilla de Copa Libertadores está sustentada en el hecho de que debe perder ante Santiago Morning en la última jornada. Dado el sistema del campeonato local, que premia a ganadores de tramos dentro del torneo, con una derrota de Colo Colo y otros resultados de los restantes, los «albos» clasificarían a la Liguilla, lo que desató una fuerte discusión ética sobre si el equipo debe dejarse ganar para conseguir el objetivo que «salvaría» el año. «Me voy dolido con lo deportivo. Tenía mucha ilusión de lo que podíamos hacer y obviamente los resultados no han sido los que esperábamos», dijo Morena al confirmar su salida.

El uruguayo consideró que era el momento adecuado para dejar a los directivos en condiciones para negociar con otros técnicos, entre los que se cuentan el paraguayo Gustavo Benítez y los locales Roberto Hernández y Juvenal Olmos. «Influyeron una serie de factores. Llegó el momento en que consideré que lo mejor era partir… para mí la estadía en Colo Colo fue muy rica», expresó.

 

Marcelo Zalayeta con un ojo puesto en la Selección

Sevilla, España- El jugador uruguayo Marcelo Zalayeta, que pertenece a la Juventus de Turín italiana, ha sido cedido al club de fútbol español Sevilla (Segunda División), en el que ya militó la temporada pasada, hasta el próximo 30 de junio del 2001.

«Para poder jugar en la Selección tienes que jugar primero en tu equipo, por lo que este año, mi objetivo es que el Sevilla suba y trataré de convertir goles, que es lo que a mí me exigen», señaló Zalayeta, que no ha sido convocado para los últimos encuentros de la Selección charrúa por encontrarse sin equipo. El internacional uruguayo quiso dejar el club sevillano el pasado verano, ya que «en un principio había ciertos equipos que estaban interesados en mí», según explicó. «Después, cuando llegué aquí me encontré con que no había ningún equipo y se decidió que me quedara aquí», aunque hasta el 15 de diciembre no podrá ser inscripto. Sobre sus largos meses de inactividad, Zalayeta, que el día 5 de diciembre cumplió 22 años, afirmó: «me siento bien, llevo dos meses y medio entrenándome y he jugado varios partidos amistosos». ..

El delantero centro, que la pasada temporada anotó cinco goles con Sevilla, entonces en Primera División, se mostró «contento» por su vuelta al club español, añadiendo que «no hay mucho que aportarle al equipo porque está haciendo las cosas bien, pero cuando me toque la oportunidad, trataré de hacer goles».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje