DURISIMO. LA SELECCION COLOMBIANA FUE UNA PRUEBA MAS EXIGENTE DE LO ESPERADO

Un empate que sólo sirve para sacar conclusiones

Cuando Luis Suárez anotó el empate aún quedaba un trecho de partido y todo hacía pensar que podía darse un último empujón de los celestes y hacer suyo este amistoso, que no tenía otro objetivo que probar jugadores y que el técnico celeste Oscar Washington Tabárez fuera viendo en qué condiciones estaban actualmente los jugadores seleccionados.

De todos modos falta mucho para que se reanude la disputa de las Eliminatorias, donde Uruguay tendrá en junio dos compromisos trascendentales, ante Venezuela y Perú.

Si nos guiamos por lo visto ayer en el primer tiempo, Tabárez deberá trabajar muchísimo porque Uruguay fue un equipo mediocre, sin fuerza, con escasas llegadas al arco rival, con errores permanentes fundamentalmente en la zona defensiva, la que deberá arreglar en forma urgente, y con una visión de juego lejos de lo que se pretende para una selección que aspira a jugar un Mundial.

Sin embargo, en el segundo tiempo, pese a que fue cuando se realizó la mayoría de los cambios, se vio a otro Uruguay, fundamentalmente con el ingreso del «Cebolla» Rodríguez, que con sus ganas le cambió la cara al equipo, lo hizo potente, contagió a sus compañeros y Uruguay llegó en reiteradas oportunidades contra la valla colombiana, aunque muy desordenado. Incluso en los primeros minutos Uruguay fue una tromba y estuvo a punto de convertir. En esos minutos Forlán tuvo varios tiros al arco pero mostraban decididamente otra disposición contra el arco colombiano.

Lo de los cafeteros fue sencillo: con su característico toque de pelota maniataron a los celestes, que poco pudieron hacer, primero para evitar que la visita se pusiera 1 a 0 con gol de Perea a los 23 del primer tiempo, aunque con un poco de fortuna, ya que la pelota, al ser impulsada por el colombiano, pegó en Lugano y descolocó a Carini.

Si bien Uruguay emparejó en el complemento, fue la propia Colombia y Edixon Perea, que con un golazo anidó la pelota en un ángulo y pareció liquidar el partido.

Más cambios y en el banco Tabárez encontró el gol, porque tras un envío aéreo Abreu le bajó el balón para que Cavani ­que ingresó por Forlán­ anotara el descuento. Después lo dicho; gol de Suárez y poco tiempo más para buscar el gol del triunfo, que no llegó. Como conclusión quedará el esfuerzo de los jugadores, pero seguramente Tabárez ya estará sacando apuntes porque el rendimiento colectivo celeste no existió y sólo a impulsos personales y de a ratos se pudo llegar al arco rival.

 

URUGUAY 2

Fabián Carini (5)

Maxi Pereira (6)

Diego Lugano (5)

Diego Godín (4)

Jorge Fucile (5)

Diego Pérez (4)

Walter Gargano (5)

Alvaro González (4)

Diego Forlán (4)

Luis Suárez (5)

Sebastián Abreu (5)

DT: Oscar Tabárez.

Suplentes: Andrés Scotti, Diego De Souza.

Cambios: 46´ Juan Castillo (5) y Cristian Rodríguez(6) por Fabián Carini y Diego Pérez, 67´ Martín Cáceres(4) por Alvaro González, 74´ Edison Cavani(-) por Diego Forlán.

 

COLOMBIA 2

Agustín Julio (5)

Ruben Bustos (4)

Cristian Zapata (5)

Luis Perea (5)

Estiven Vélez (6)

Yulián Anchico (4)

Freddy Guarín (5)

Gerardo Bedoya (4)

G. Hernández (6)

Edixon Perea (7)

Wason Rentería (4)

DT: Jorge Pinto.

Suplentes: David Ospina.

Cambios: 49´ Radamel Falcao (4) García por Wason Rentería, 57´ Danilson Córdoba (4) por Gerardo Bedoya, 61´ Walter Moreno (4) por Luis Amaranto Perea, 71´ Macnelly Torres (-) por Giovanni Hernández, 77´ Camilo Zúñiga (-) por Ruben Bustos.

Goles: 23´ y 73´ Edixon Perea (C), 77´ Edison Cavani (U), 86´ Luis Suárez (U).

Tarjetas amarillas: 29´ Luis Amaranto Perea (C), 41´ Freddy Guarín (C), 54´ Luis Suárez (U), 80´ Cristian Rodríguez (U).

Arbitros: Líber Prudente (5), Miguel Nievas y Robert Muniz (terna de Uruguay).

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 15.000 espectadores.

Preliminar de Tercera División: Selección uruguaya sub 15 4 – Selección de Paysandú sub 15 0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje