EL MAESTRO TABAREZ RECOMENDO SU CONTRATACION AL EJECUTIVO

Diego Aguirre será el DT de la Sub 20 por voto unánime

El Consejo Ejecutivo de la AUF resolvió por unanimidad, cinco votos en cinco, la contratación de Diego Aguirre como entrenador de la Selección Sub 20, ocupando la vacante que dejara Gustavo Ferrín luego del Mundial de Canadá, donde Uruguay hizo un papel muy pobre.

La postulación de Aguirre fue promovida por el propio maestro Oscar Washington Tabárez, quien recomendó a los neutrales la incorporación del joven entrenador, que tuvo un pasaje breve pero exitoso en el CA Peñarol (fue el último DT Campeón Uruguayo en ese club).

Luego de analizar las posibilidades financieras de la AUF el Ejecutivo dio el visto bueno a la contratación de Diego Aguirre, que percibirá un salario mensual de U$S 4.500, casi el doble de lo que percibía Gustavo Ferrín.

El nombre de Aguirre se había barajado hace un tiempo como posible sustituto de Osvaldo Giménez en la Gerencia Deportiva de la AUF, pero como no se presentó al llamado que hizo la gremial de Audef, quedó fuera de la convocatoria. Posteriormente, fue elegido el doctor Eduardo Belza, que viene desempeñándose como coordinador de Selecciones Nacionales.

Aguirre comenzó su carrera deportiva como entrenador en 2002 en Plaza Colonia, realizando una excelente campaña que mereció elogios de la prensa especializada por el estilo futbolístico que le impuso al equipo. Luego pasó a Peñarol, donde ganó un Campeonato Uruguayo en la primera temporada pero no pudo repetir en la segunda, lo que provocó su alejamiento de la institución.

El año pasado dirigió a Wanderers con gran suceso en la Liguilla y después emigró al Alianza Lima de Perú, un club grande donde los resultados no respaldaron su trabajo y a la quinta fecha del torneo fue cesado por la directiva del popular equipo limeño.

Pese al fracaso internacional, el maestro Tabárez apadrinó su contratación en la AUF porque considera que a pesar de su juventud es un entrenador con experiencia, que se identifica con su línea futbolística y puede aportar conocimientos muy valiosos a los seleccionados juveniles de la Sub 20.

Desde el Campeonato Sudamericano de 1981 (Ecuador) Uruguay no obtiene un título continental en ninguna categoría, a pesar de que ha sido anfitrión en dos oportunidades.

El último entrenador que ganó un título sudamericano juvenil fue el extinto profesor Aníbal Gutiérrez Ponce, que tuvo como calificado colaborador a Héctor «Chino» Salvá.

El maestro Tabárez y los cinco integrantes del Consejo Ejecutivo consideran que Diego Aguirre es el entrenador indicado para dirigir un proceso que termine con Uruguay como Campeón Sudamericano Sub 20 en 2009, en Perú. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje