Lanzaron campaña de recolección de fondos

La "Casa de Los Caprario" será el "Museo de Nacional"

En horas del mediodía de ayer, la Directiva tricolor anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos tendiente a la adquisición de la casa de la calle Soriano 922, donde funcionara la primera sede de la institución.

Tal como adelantara ayer LA REPUBLICA en forma exclusiva, la famosa «Casa de los Caprario» costará a Nacional U$S 105.000, que deberán ser reunidos en 21 días, pues el 25 del corriente precisan tener el dinero reunido para realizar la escritura.

El presidente de los del Parque Central anunció que allí funcionará el «Museo de Nacional», y que la adquisición de ese bien, emblema de los tricolores, es un sueño largamente anhelado, desde los tiempos en que don Miguel Restuccia presidía la institución. Para Iocco, el de ayer fue «un día histórico, porque cumplimos con un mandato histórico.

En este momento lanzamos un petitorio a los nacionalófilos de todo el país, porque con este hecho cumplimos en hacerle un homenaje a los fundadores de Nacional».

El mandatario tricolor, presentó a los concurrentes, dos medallas de plata, que hace pocos días encontró por casualidad y compró, y anunció que las donará para el Museo tricolor cuando abra éste. Las preseas datan de 1903 y de 1905, una recordando el partido Nacional – Alumni, jugado en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1905, con el nombre grabado de Carlos Carve Urioste, y la otra de la hazaña de 1903, que perteneciera a Bolívar Céspedes, dos reliquias sagradas para los tricolores.

Iocco finalizó señalando que «contribuir en esta campaña los va a ligar a la más rica historia del Club Nacional de Fútbol».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje