Aniversario de la Copa Libertadores 1982

Ayer se cumplieron 23 años de la obtención por parte del Club Atlético de Peñarol de la cuarta Copa Libertadores de América en 1982 en la recordada revancha frente al chileno Cobreloa de Calama en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago. El mirasol ganó el torneo tras quince años de espera, rescatando de la historia sus épocas triunfales. El regreso del mirasol llegó de la mano de su gran goleador Fernando Morena, actual director técnico del conjunto aurinegro.

En la primera fase Peñarol ganó el primer puesto de su grupo en una serie que tuvo como adversarios a los brasileños São Paulo, Gremio de Porto Alegre y al compatriota Defensor.

En las semifinales disputó un triangular frente a Flamengo de Rio de Janeiro (Brasil), que fue campeón de la Copa Libertadores en 1981, y ante River Plate de Buenos Aires (Argentina).

La escuadra carbonera ganó el derecho a disputar la final frente a Cobreloa de Calama, equipo chileno que perdió la final del año anterior (1981). El 26 de noviembre de 1982 se disputó el primer cotejo en el Estadio Centenario de Montevideo y culminó empatado sin goles con el arbitraje del brasileño José Assis de Aragao.

El partido revancha se disputó el 30 de noviembre de ese año en el Estadio Nacional de Santiago de Chile con el arbitraje del argentino Jorge Romero. Cuando moría el partido en aquella recordada noche, apareció Fernando Morena y con su gol le dio la victoria a Peñarol y así la obtención del título de campeón de América. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje