FEDERICO FERNANDEZ METHOL PRESENTARA EL MIERCOLES UN PROYECTO DE PRIMER NIVEL

"Tener estadio propio es el sueño de todo peñarolense"

Federico Fernández Methol culminó un importante proyecto de primer nivel para lograr el objetivo de construir un estadio propio para el Club Atlético Peñarol, el cual presentará a los dirigentes carboneros el próximo miércoles.

El mismo no sólo consiste en el estadio Damiani-Moore, tal cual será su nombre sino también de todos los preparativos para el partido inaugural y una completa «ciudad» de primer mundo.

Respecto del proyecto que encabeza, comentó: «es el sueño de todo peñarolense, que empezamos a concretar el lunes 31 de enero en Buenos Aires en el piso 22 de la constructora más importante de la Argentina. Peñarol es el corazón de este proyecto y representa una emoción muy grande para todos los hinchas».

En cuanto al nombre del estadio expresó: «se va a llamar Damiani-Moore en homenaje al presidente récord de Peñarol con 17 años de mandato y al primer mandatario de la historia».

Fernández Methol brindó a LA REPUBLICA los detalles de la construcción: «el estadio tendrá capacidad para 32.500 personas, lo que permite jugar finales de Copa Libertadores. Va a ser una réplica del Centenario con las dos bandejas de cemento y será techado. El palco se llamará Güelfi-Cataldi y tendrán distinciones otros dirigentes como José Carlos Domínguez. Los nombres de las tribunas a su vez serán en homenaje a grandes jugadores que pasaron por la institución como Obdulio Varela, Juan Schiaffino, Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Diego Aguirre, Alberto Spencer y Ladislao Mazurkiewicz entre otros».

A su vez, agregó que: «Peñarol va a recibir como renta vitalicia un porcentaje del dinero que genere el estadio, que estará increíblemente ubicado en la ciudad de Canelones, entre dos aeropuertos internacionales a menos de 40 minutos entre ambos».

«El partido inaugural será ante Chelsea, Liverpool o River Plate»

Los realizadores del proyecto también tuvieron en cuenta la forma de inaugurar el escenario, la cual contará con detalles que hacen soñar a los parciales mirasoles.

Fernández Methol expresó las bases del mismo: «la fecha de entrega será el 31 de agosto de este año y se realizará un solo entrenamiento a puertas cerradas el 16 de setiembre previo al partido inaugural, la fecha del cumpleaños de mi hijo Diego Armando».

En cuanto a la destacada fiesta peñarolense, dijo: «está planeado que se lleve a cabo el 28 de setiembre entre las 7 y 8 de la mañana, contra el Chelsea, Liverpool o en su defecto River Plate argentino. Gustavo Poyet habló con Roman Abramovich, presidente de la institución inglesa, y me aseguró que estarán a la orden. Igualmente Francisco Casal está gestionando con Liverpool».

Para el partido, estarán invitados: «los mejores jugadores de China, India, Estados Unidos, Japón, México, Corea, Inglaterra, Argentina y Brasil, los familiares de Roland Moore, el mejor jugador de Europa, Maradona, Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, el mejor jugador de Nacional y el de Rosario Central.

También serán de la cita Joseph Blatter y presidentes de todas las federaciones, el presidente Eugenio Figueredo, Dino Sani, Osvaldo Brandao y César Menotti».

Fernández Methol y los organizadores estuvieron en todos los detalles, a tal punto que: «Peñarol jugará con su camiseta original, la que era verde agua sobre manga izquierda y rayas finitas amarillas y negras sobre pecho izquierdo y verde agua sobre pecho derecho y amarillas y negras sobre manga derecha.

Los shorts serán negros y las medias negras con raya amarilla».

«Peñarol deberá decidir si seguimos adelante o no»

En cuanto a la reunión del próximo miércoles con los dirigentes carboneros, en la cual se definirá gran parte del futuro del proyecto, expresó: «Damiani, su hija Gabriela y José Carlos Domínguez vieron el proyecto, ya no decidimos nosotros.

El miércoles Peñarol deberá decidir si seguir adelante o no. La primera decisión la tienen los dirigentes.

El próximo 9 de febrero va a ser una fecha histórica para nosotros ya sea por un sí o por un no». A su vez, aseguró que: «es el sueño como hincha y socio de poder aportarle al club que uno tanto quiere lo que nosotros soñamos. Hace meses que venimos trabajando para esto, pero ahora no depende de nosotros, que hicimos el trabajo empresarial e intelectual».

Para finalizar, resaltó visiblemente emocionado que: «es increíble que tres personas soñadoras hayan podido llevar a cabo esto en un país tan chico. Si esto se concreta, a Uruguay lo van a mirar de pie». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje