CULMINO LA PARTICIPACION CELESTE EN SEVEN A SIDE

Teritas fueron quintas en el sudamericano

La selección uruguaya de rugby femenino, «Las Teritas», culminó en el quinto puesto en el primer Campeonato Sudamericano de seven a side, disputado en Barquisimeto, Venezuela, el pasado fin de semana.

Las dirigidas técnicamente por Gerardo Klappenbach, en el primer día de competencia vencieron a Paraguay 20 a 0, y cayeron ante Colombia por 15 a 5 y frente al campeón Brasil por 33 a 0. De esta forma, se ubicaron terceras en la serie y no lograron clasificar a semifinales. Volvieron a jugar el domingo por el quinto lugar ante Chile, donde ganaron por 10 a 7.

Por su parte, Brasil se consagró como el primer campeón femenino de rugby, al vencer en la final a Venezuela por 15 a 12 en el estadio Farid Richa. En su camino al título las brasileñas le ganaron a Uruguay, Colombia 42-0, Paraguay 51-0, Argentina 33-0 y finalmente a la selección local.

Las posiciones finales del evento fueron las siguientes: 1º Brasil. 2º Venezuela. 3º Colombia. 4º Argentina. 5º Uruguay. 6º Chile. 7º Paraguay. 8º Perú.

 

Polo se llevó el seven de Los Cuervos

Carrasco Polo conquistó el tercer seven a side de Los Cuervos, que fue la tercera fecha del Circuito Nacional de Juego Reducido 2004, tras ganarle en la final de la Copa de Oro a Trébol 21 a 14. Por su parte, Old Christians obtuvo la Copa de Plata al vencer al primer equipo de Los Cuervos, y Champagnat ganó la Copa de Bronce frente al segundo conjunto del club anfitrión. El torneo contó con la participación de referees oficiales de la Unión de Rugby del Uruguay y de 11 equipos del medio local.

 

Vilaboa al Madrid 2012

El ex centro de Old Christians Francisco Vilaboa viajó ayer jueves hacia Madrid, España, donde jugará en el club Madrid 2012 algunos partidos por la Copa Europea B, torneo continental de mayor prestigio luego de la Heineken Cup. «Es el sueño del pibe, trabajas siempre pensando en una oportunidad como ésta», expresó Vilaboa.

Madrid 2012, actualmente, está ubicado en la 6ª posición de la División de Honor (Campeonato Nacional de Primera) del rugby español, en un torneo que participan 10 equipos. El uruguayo regresará a Montevideo en diciembre, con la posibilidad de continuar en el rugby europeo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje