PORTUGAL SUCUMBIO ANTE LOS TEROS POR 30 A 3

Uruguay ganó y se llevó la "Copa Intercontinental"

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, obtuvo ayer la «Copa Intercontinental» de rugby al vencer a Portugal por 30 a 3 en el último encuentro del torneo disputado en el Franzini. Los celestes fueron muy superiores a un rival que desde el inicio del partido no pudo controlar los embates celestes que cuando se decidió a atacar, logró quebrar la defensa de su rival. Esto quedó claro ya en el primer minuto del compromiso, donde Ignacio Conti, tras un movimiento rápido del balón, anotó el primer try para Los Teros. Pero los lusitanos no lograrían afianzarse en la cancha y se verían desbordados por el buen juego celeste. Campomar a través de una jugada individual, Brignoni tras un gran contragolpe y posteriormente Giuria, marcaron tres tries más para nuestro combinado que dejaron las acciones 24 a 0. Los europeos nunca encontraron respuesta, y cada vez que se disponían a atacar, chocaban contra un equipo uruguayo, totalmente afianzado en la faz defensiva. Más tarde, Pérez del Castillo con un penal puso las cosas 27 a 0.

La segunda etapa, con un partido definido, mostró a Uruguay más controlado en su juego, buscando hacer pasar los minutos y concretar el triunfo. Un nuevo penal de Pérez del Castillo y uno de Malheira para los lusitanos pusieron cifras definitivas en el cotejo de 30 a 3. Un buen triunfo celeste que le otorgó la victoria en el torneo internacional y la «Copa Intercontinental».

 

Detalles del encuentro

Uruguay 30: Federico Capó, Juan Andrés Pérez, Pablo Lemoine, Alfredo Guiria, Juan Alzueta, Luis Ara, Nicolás Brignoni, Ignacio Conti, Juan Campomar, Emiliano Caffera, Alfredo Delgado, Hilario Canessa, Joaquín Pastore, Ivo Dugonjic, Agustín Pérez del Castillo. DT: Santiago Piñeyrúa.

Portugal 3 : Joaquim Ferreira, Miguel Moura, João Correia, Marcello D’orey, Frederico Nunes, David Penalva, João Uva, Vasco Uva, Luis Pissarra, Martim Tome, Pedro Carvalho, João Diogo Mota, Diogo Mateus, David Mateus y Gonçalo Malheiro. DT: Tomaz Moraiz

Tries: Uruguay: Ignacio Conti, Juan Campomar, Nicolás Brignoni, Afredo Giuria

Conversiones: Uruguay: 2 de Agustín Pérez del Castillo

Penales: Uruguay: 2 de Agustín Pérez del Castillo. Portugal: Gonçalo Malheiro

Arbitro: Jaime Vial (Chile). Jueces de Touch: Hernán Filomena (Argentina) y Santiago Slinger (Uruguay). Match Comissioner: Jorge Cohen (Argentina). Estadio: Luis Franzini. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje