Hoy Nacional ante Instituto de Córdoba a las 21.30 horas

Hugo De León: "Si es por mí, no daré los jugadores a la Selección uruguaya"

El técnico de Nacional Hugo De León confirmó ayer que no dará los futbolistas de su equipo citados a la Selección uruguaya mayor, que jugará el 17 de febrero un partido amistoso ante el combinado de Eslovaquia. Ayer el técnico de la Selección nacional, el argentino Daniel Alberto Passarella, convocó para el lunes a cuatro futbolistas de Nacional que son Alvaro Meneses, Gustavo Munúa, Mario Regueiro y Gianni Guigou. El coach tricolor dijo ayer desde Punta del Este, donde está el plantel alojado, que: «Si es por mí, no daré los jugadores a la Selección uruguaya. Serán los dirigentes que los ceda pero yo no».

El principal argumento de De León para no ceder a sus futbolistas para el 17 de febrero, es que el partido ante Emelec de Ecuador en Guayaquil por la Copa Libertadores de América, podría ser decisivo en la clasificación ya que, después de ese encuentro, los tricolores jugarán tres partidos consecutivos en el Estadio Centenario y podría ir a jugar a Lima y Curitiba con la clasificación asegurada.

Sin duda el tema traerá cola.

Nacional jugará esta noche ante Instituto de Córdoba

Nacional jugará hoy por la noche su cuarto partido amistoso del año 2000 de cara a la actividad futbolística local y la Copa Libertadores de América, ante el equipo argentino Instituto de la ciudad de Córdoba. El elenco que dirige Hugo Eduardo De León ya disputó tres encuentros de carácter amistoso, ante la selección de Maldonado que está jugando el Torneo de la Confederación de Fútbol del Este, y dos en la ciudad argentina de Rosario frente a los locatarios Newell´s Old Boys y Rosario Central. Ahora esta noche en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, los tricolores montevideanos tendrán como adversario a Instituto de Córdoba, equipo que se prepara para el Torneo Clausura del fútbol de la vecina orilla. La oncena tricolor que juegue a partir de las 21.30 horas será la misma que enfrentó a Rosario Central en el último cotejo amistoso que disputó Nacional. El equipo saldrá a la cancha del escenario fernandino con Leonardo Romay; Martín Del Campo, Alvaro Meneses, Matías González y Federico Bergara; Luis Jonne, Oscar Morales y Gianni Guigou; Richard Morales, Gabriel Alvez y Mario Regueiro. El encuentro será dirigido por los árbitros uruguayos Gustavo Méndez, Fernando Cresci y Marcelo Costa, mientras que el cuarto juez será Daniel Bello. Los precios de las entradas para este cotejo son $ 70 y $ 50.

Se espera a Da Silva en la Posta del Lago

El tema de Ruben «Polillita» Da Silva con Nacional y el Grupo Casal está arreglado. El futbolista está en Montevideo y tiene un cuarto reservado en el Hotel Posta del Lago en la famosa ciudad balneario de Punta del Este, para que se aloje y comience los entrenamientos con los tricolores. Pero todavía no está solucionado el tema con la institución mexicana Universidad Autónoma de Guadalajara.

El Grupo Casal está negociando con el club azteca para que lo ceda a Nacional por un año. Da Silva está entrenando sólo mientras espera las negociaciones del Grupo Casal con Universidad Autónoma.

Mientras tanto Sergio Daniel Martínez está en la capital uruguaya y le gustaría volver a jugar en nuestro país, pero todavía no hay novedades sobre su posible traspaso a Nacional.

Por otra parte el futbolista brasileño Michel Gomes volvió a su país después de estar a prueba por unos días en el conjunto del Parque Central.

Al entrenador De León no le gustó y por tal motivo el jugador volvió a Brasil. En tanto el defensa Damián Rodríguez comenzó los trabajos después de ser operado el año pasado de fractura de tibia.

Al zaguero brasileño Jorge Da Costa (Jorgeao), que sufrió un tirón en su pierna derecha ante Newell´s Old Boys de Rosario, está evolucionando muy bien, luego de que se le efectuó una ecografía.

Podría cambiar de fecha partido ante Colón de Santa Fe

El partido que jugará Nacional el sábado 5 de febrero ante Unión de Santa Fe (Argentina) podría cambiar de fecha. El día del encuentro podría ser el viernes 4 porque el 5 jugará la selección de Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por el Torneo del Este. Cabía la posibilidad de que la selección fernandina fuera preliminarista de Nacional y Colón pero los locales no quisieron.

Alianza Lima ante Independiente Santa Fe

Uno de los rivales de los tricolores en la Copa Libertadores de América, Alianza Lima, subcampeón del fútbol peruano, jugará hoy un amistoso ante el equipo colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá.

El partido es por un cuadrangular amistoso en el que también participan el campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional de Medellín y el recién ascendido Real Cartagena.

El partido Alianza – Independiente se disputará en la ciudad colombiana de Cartagena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje