resultados sudamericano sub 20

Sudamericano Sub-20: Brasil ganó 2-0 a Uruguay y se hizo con la copa, pero ambos van al Mundial

La Verdeamarela ganó por dos tantos a La Celeste en un Sudamericano Sub-20 lleno de emociones y que dejó mucho para analizar a los uruguayos.

Uruguay - Brasil en la final de Sudamericano Sub 20 2023.
Uruguay – Brasil en la final de Sudamericano Sub 20 2023.

El Sudamericano Sub 20 de Colombia dejó mucho material para analizar, y La Celeste juvenil ahora entra en una fase de estudio de sus logros y errores durante un torneo lleno de emociones. La final dejó sensaciones agridulces: Brasil ganó 2-0 y se convirtió en el campeón del torneo, pero no todo está perdido.

Uruguay, junto a Colombia y Ecuador, clasificaron para el Mundial de Indonesia que se llevará a cabo en mayo y junio de este año, y también participarán en los Juegos Panamericanos de Chile.

Uruguay demostró ser un equipo agresivo y dominante durante la mayor parte del torneo, presionando a sus rivales desde el principio. Aunque enfrentaron a Brasil, la selección más exitosa en esta categoría, Uruguay tuvo dos oportunidades claras de gol en los primeros seis minutos. Brasil mostró su poder en la segunda parte del partido, atacando con fuerza y rodeando a Uruguay en su campo. La Celeste estaba agotada, no solo por el partido, sino también por el torneo y por jugar en altura. Uno de los jugadores más regulares, Mathías De Ritis, sufrió especialmente, y Brasil encontró una brecha para marcar. A pesar de las buenas atajadas de Randall Rodríguez, Andrey marcó el primer gol con un cabezazo certero al segundo palo.

En los minutos restantes, Uruguay jugó todo o nada, pero no tuvo suerte. En tiempo adicional, Pedrinho sentenció el partido y el título para Brasil.

A pesar de perder su invicto en el último partido, Uruguay logró dos de sus tres objetivos. Durante el torneo, la selección mostró un interesante juego colectivo, una clara intención de ser protagonistas y futbolistas que brillaron. Se espera que en el Mundial, Uruguay logre el mismo éxito, pero con un final diferente.

Posiciones e incidencias

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis (87′ Emiliano Rodríguez); Damián García (87′ Nicolás Siri) y Fabricio Díaz (75′ Mateo Antoni); Luciano Rodríguez, Franco González (75′ Ignacio Sosa), Renzo Sánchez; y Álvaro Rodríguez (59′ Rodrigo Chagas). DT: Marcelo Broli.

Brasil: Mycael; André, Douglas Mendes, Robert Renan, Patryck; Giovane (65′ Renan), Andrey Santos, Alexsander, Guilherme Biro (65′ Pedrinho); Luis Guillherme (81′ Sténio) y Vitor Roque. DT: Ramón Menezes.

Goles: 84′ Andrey Santos (B), 90+2′ Pedrinho (B)

Amarillas: 29′ Sebastián Boselli (U), 35′ Alexsander (B), 38′ Andrey Santos (B), 43′ Robert Renan (B), 73′ Luciano Rodríguez (U), 75′ Franco González (U), 90+3′ Pedrinho (B)

Roja: Al final del partido Douglas Mendes (B)

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: El Campín (Bogotá, Colombia).

Tabla final de posiciones

1 – Brasil – 13 puntos
2 – Uruguay – 12
3 – Colombia – 10
4 – Ecuador – 4

5 – Venezuela – 2
6 – Paraguay – 1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje