adiós a un eterno

Murió Pelé a los 82 años de edad. Tenía cáncer de colon

1.297 goles dejó el astro del fútbol y tricampeón mundial brasileño que colocó a su país en el mapa global del balompié.

Foto de archivo: Wikipedia Commons
Foto de archivo: Wikipedia Commons

A los 82 años de edad, falleció este 29 de diciembre de 2023 Pelé, el astro e ícono mundial del fútbol, que llegó a ser conocido como O Rei, y que ha disputado los escaños de los mejores del mundo con otras figuras como Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

Al día de hoy, es el único jugador de la historia en ganar tres copas mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Se convirtió en el más joven ganador del título en la historia de la Copa del Mundo en 1958 y también fue el máximo goleador de la Copa del Mundo en 1958 y 1970.

Estaba transitando un violento cáncer de colon y estaba ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en la ciudad de São Paulo. Había hecho metástasis en el pulmón, el hígado y otros órganos y ya solamente estaba recibiendo cuidados paliativos. Dejó un historial de 1.297 goles y una exposición para Brasil que no tenía antes de él, ya que antes de él, el país sudamericano no tenía proyección internacional como potencial del fútbol.

La historia de un inmortal

Pelé, cuyo nombre completo era Edson Arantes do Nascimento, fue un futbolista brasileño considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Brasil, y desde muy temprana edad demostró una habilidad innata para el fútbol.

A los 16 años, Pelé se unió al Santos, un equipo de fútbol de São Paulo, y rápidamente se convirtió en una estrella internacional. Con el Santos, ganó la Copa Libertadores de América en 1962 y 1963, y también tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo de 1958, donde llevó a Brasil a la victoria y se convirtió en el más joven ganador del título en la historia de la Copa del Mundo.

Pelé también jugó para la selección brasileña en las Copas del Mundo de 1962, 1966 y 1970, y fue el máximo goleador de la Copa del Mundo en 1958 y 1970. En total, marcó 1.281 goles a lo largo de su carrera, convirtiéndose en uno de los jugadores más exitosos de la historia del fútbol.

Aunque Pelé se retiró del fútbol en 1977, su legado y su influencia en el deporte han perdurado durante décadas, y van a sobrevivir a su partida para siempre. Se convirtió a fuerza de patadas en un ícono del fútbol y un símbolo de la cultura brasileña, y ha sido homenajeado con varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Aunque ya no está con nosotros, su memoria y su legado vivirán para siempre en el corazón de los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje