cuentas claras

Clubes uruguayos exigen a AUF explicaciones por gastos en Qatar 2022

La Celeste no pudo superar la etapa de grupos y quedó en el puesto 16 del ranking de la FIFA.

Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022. Foto: AUF
Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022. Foto: AUF

Los clubes Cerro Largo F.C., C.A Fénix, Danubio F.C., Liverpool F.C., Defensor Sporting, Cerro F.C. y C.A River Plate pidieron este lunes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por medio de una nota formal informes detallados de los gastos y egresos generados durante el viaje de la Selección Uruguaya de Fútbol (masculina) al mundial de la FIFA Qatar 2022.

Piden información de lo siguiente:

  • Cantidad de integrantes de la delegación, tiempo de estadía, funciones y tareas asignadas.
  • Cantidad de personas que fueron enviadas y los criterios que se utilizaron para la designación.
  • Forma de distribución de las acreditaciones y accesos especiales para A.U.F., personas que lo recibieron y cuáles fueron los criterios de la designación.
  • Costos y gastos totales generados por toda la actividad relacionada con la participación del mundial de Qatar 2022, incluyendo no solo la delegación deportiva y auxiliares, sino también la delegación de personas invitadas.

Los clubes también preguntaron: “¿Algunas de las personas integrantes de la delegación ejerció el rol de delegado? ¿Quién ejercerá la defensa de los integrantes de la delegación a los que se le abrió un expediente disciplinario y se quién hará cargo de las eventuales sanciones económicas y los costos derivados de las mismas?”.

Adicionalmente, los clubes firmantes requieren saber si, en caso de haber contratado asesores externos para eso, cuáles fueron las razones por las que no se previó esta situación, integrando a la delegación un equipo de profesionales nacionales que pudieran ejercer esta función.

Por último, los cuadros que participan del Campeonato Uruguayo de Fútbol desean ser informados acerca de “si en Qatar se le otorgó acceso o autorizaciones o pases especiales a personas que no integraban la delegación oficial. En caso afirmativo, detallar qué tipo de autorización se expidió y qué alcance tienen, criterios de asignación y cantidad de personas”.

La Celeste no pudo superar la etapa de grupos y quedó en el puesto 16 del ranking de la FIFA. 

Una de las visitas destacadas de la selección uruguaya fue al restaurante del polémico cocinero Salt Bae, el Nusr-Et Steakhouse Doha, en donde comieron carnes de las más finas y caras que se venden no solo en el país sino en el mundo. Por ejemplo, un bife de chorizo (rib eye) tiene un precio en el menú de US$220, y un carpaccio de carne unos US$200, de acuerdo al sitio zomato.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje